lunes, 23 de julio de 2018

Ruta de las Golondrinas. L' Aberouat-Jeandel

Tal como estaba predicho 📖, el día empieza gris 🌁 y lluvioso , vamos de darse media vuelta en la cama 💤. Aún con el mal panorama , no remoloneamos demasiado y bajamos los primeros. Con gran atención 👨 nos damos buen desayuno 🍪 y subimos a recoger todo el chiringuito 🎒, pues no hay más remedio que partir 🚶.
A pesar de ir "pausados 🐌" la cosa no pinta mejor y con todo casi listo, terminamos sacando "las armaduras para agua 🌂", nos despedimos 👋 del agradable personal 👥 de L' Aberouat 🏡 y echándole valor 😝, nos ponemos "manos a la obra 👉" con el plan B.

Ruta de las Golondrinas. L' Aberouat-Jeandel
Tercera etapa de la ruta de las Golondrinas. Partiendo de L' Aberouat seguimos la GR10 hacia Arette, en la atravesaremos el pas de l' Osque(equipado con una sirga) y que termina en el ref. Jeandel por las pistas de esquí. Datos GPS: 11'3 km; + 845 m, - 630 m; 5-6 h.

Cielos grises y lluvias casi constantes adornan "el salvaje escenario 🌄" francés ...
... por el que avanzamos ➡️ a buen ritmo 🏃 y sin stop 🚏 ...
... dejando abajo el valle de Lescún 🌅 entre nieblas 🌁 ...
... y "sudamos ↑" alguna cuesta más, 
hasta las grises 🌁 alturas en el Pas d'Azuns .
Aun nos toca ganar algo más de altura 🔝 por las "tenebrosas " laderas de Larra 🌄 ...
... hasta el Pas de L' Osque
donde una destrepadita 🔗⬇️ pone la guinda 🍒 al día y marca 📍 el inicio del descenso 📉.

En las pistas ya no esquiables 🏂 y recubiertas de niebla 🌁
afrontamos la última tirada 🚶 hacia abajo ⬇️ al ref. Jeandel 🏡.

No viendo nunca 👀 el momento de terminar 🏁, este por fin llega 🎉, con nosotr@s calados de arriba abajo 🌊 y en un tiempo "récord ". Lo primero nos quitamos todo lo chirriado 👕👖👘👢👙 y seguido vamos a por una ducha 🚿 calentita 🔥, para recobrar el buen temple. 
Antes de comer 🍴 montamos tenderete con todos los ropajes, y a una hora un tanto tardía nos damos festín 😋 con plato caliente inclusive y bien ganado.

La tarde toca echarla entre paredes 🏠 viendo como el día sigue en su línea ,  con lo que descansamos y nos relajamos 🏨, que para algo estamos de vacaciones. Temprano, con la comida casi reciente, nos volvemos a sentar 💺 en la familiar mesa francesa 🍴 en la que unos platos calientes 🍛 ayudan a terminar un fresco y lluvioso día; aunque parece que esto vuelve a cambiar 🔁 y podremos disfrutar 😀 de un final "por todo lo alto 🌞".












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario