domingo, 29 de julio de 2018

"Triplete en el muro de Borau"

La normalidad parece volver al mundo 🌎 después de unos días en blanco y rojo 🔻, y digo parece porque lo normal quizá sea lo menos 😝. Dejando la filosofía 💭 para otro rato, nosotr@s volvemos a la carga 🔝 tras "un parón" desde junio 📅 y lo haremos como otros años adentrándonos en pirineos 🌄, que por fin van viendo mermada la cantidad de nieve ⛄.
Abriremos apetito con algo "light" por la sierra de Aisa 🌄 y que nos hará pisar 🚩 la cumbre del Lecherin 🗻, cima algo atravesada en un "fracaso 👎 invernal ⛏". Esperando encontrar un bonito día 🌞 , quizá algo nuboso ⛅ , pero que será de agradecer y disfrutar😀 .


No sin "lucha 👊" acaba al fin 🎉 la agónica 💀, aunque corta, semana 📅 pos-vacacional 💼 y damos paso 📣 al mejor "acto de la obra 🌄". Al parecer la idea 💭 no triunfa demasiado 👎 y como nadie 👥 se pronuncia 💬, parece que tocara "monólogo 👤 en el escenario 🗻".. y ligera modificación del plan 📑, digamos que lo light para la próxima operación bikini o así 😜.
Pillando lo justo y necesario para sobrevivir 🍗 , con la mochila 🎒 y las botas 👢 antes de que la noche 🌙 caiga salgo "pitando 🚘"  del "infierno urbanita 🌆".
Cuando el cielo está sembrado por completo de estrellas y entre gran trajín de coches 🚗🚕 llego al fin a mi destino 📍, que me deja a las puertas del reino del Aspe 🗻. Monto campamento cerca del pueblito de Aisa 🏠⛪, junto a otros "vecinos 🚙" y sin demora me envuelvo en el saco 🛏.. Que vamos a tocar diana 🎺 temprano 🌛.

Ni asomar los primeros rayos de sol 🌞 y me pongo en danza , sin causar alboroto 🎶 que el resto aún planchan oreja . La cosa marcha rápida; salgo de la cama, pongo botas👢 y sin perder tiempo salgo para arriba . Junto a cuatro gatos 👥 llego temprano 🌛 al punto de partida, enganchar la mochila 🎒y arranco 👉 en tranquilidad mañanera a "la batalla 🌄".

Lecherin,Sombrero y Pico de la Garganta de Aisa desde la pista de Aisa
Dura ruta de mañana que de la pista de Aisa y asciende hacia su sierra , siguiendo por la desembocadura de la garganta de Aisa y al poco encararemos hacia los mallos para llegar al collado de lecherin . Una larga y muy pedregosa canal, con varios pasos de trepada (II) nos llevan a la cima del Lecherin. Del collado bordearemos por una fajeta el Lecherin, para sin dificultades seguir las lomas hasta el sombrero y el pico de la garganta de Aisa. Para la bajada empieza hacia la garganta de Aisa, pero por nieve toca retroceder y descender por las empinadas laderas S del muro de Borau. Muy recomendable casco para la canal del Lecherin. Datos GPS: 12'5 km; ± 1560 m; 5-6 h.

Con bonita estampa 🌄 y "respirando soledad 👤", apunto a las cumbres de Aisa ...
... a las que asciendo ⬆️ "cual cohete 🚀" por terreno pedregoso y a la sombra de Rigüelo y Mallos 🗻 ...
... quedando tras mi 👋 el verde valle de Aisa 🌅 ...
...y acabando 📍 en el collado entre Mallos 🗻 y Lecherin 🗻, donde veo el sol 🌞.
Rápido me veo cautivado 😍 por la agresiva silueta del Lecherin 🗻 ..
... al que ataco 🔝 por su empinada canal , con mucha roca 💎 y alguna trepadita 👐 ...
... conquistando 🚩 su cima. Lecherin 🗻 (2566 m).
Disfrutado 😍 con creces el bonito 💘 entorno que me rodea 🌄, desciendo  "con pies de plomo" ...
... para "sin tomar aire 👃" , 
"arrear " por las faldas occidentales del Lecherin 🗻 ... 
... e ir asciendo  el inclinado cordal del muro de Borau 🌄, vigilado 👀 en todo momento por el Aspe 🗻 ...
... testigo de pisar 🚩 la cima del Sombrero (2562 m) ...
... y de terminar el facil "cresteo" 🚶 casi a sus pies,
en el Pico de la Garganta de Aisa (2504 m).

Acabadas 🏁 las cimas de Borau 🌄,
desciendo
⬇️ al norte para recorrer 🚶 un tramo del colgado muro ...
... hasta el paso de la garganta de Aisa, donde encuentro premio 🎁.. 
un nevero corta el camino 🚧 y regreso 🔙 a los altos 🌄.
De nuevo arriba , fijo rumbo 🔭 al fondo de valle 🌅 y "meto la directa" en un fuerte descenso ⬇️ por el S del muro de Borau.. dándole fin 🏁 a una intensa 💪 jornada de montaña 🌄 en solitario 👤.













👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario