miércoles, 24 de mayo de 2023

"Entre colores y nieve": Valle de Aguastuertas

Un día cualquiera para cualquiera, se convierte en nuestro día perfecto para comer un pedacito de tarta 🎂  aunque no la hubo y perdernos por el mundo de las alturas en esta temporada de constante incertidumbre. Circunstancias varias de la vida, hicieron que el finde Leyre se quedará con las ganas de recaer por Selva de Oza y ese es el primer destino que se nos pasa por la cabeza junto a varias ideas por sus parajes. Una discordante nos hace tener dudas hasta el último momento y a pesar de decidir ir, con ella la meteo puede pasar cualquier cosa aunque no nos pillara desprevenid@s 😜.

Amaneciendo pronto, que no madrugando, nos vamos hacia Pirineos antes de que la ciudad arranque. Las alturas poco a poco se van dejando ver en el horizonte , las que no se esconden tras las nubes. Parada de vicios en Puente y nos plantamos a primera hora del día en las puertas de los valles Occidentales con un aire que te despeina y más. 
Cómo buenamente se puede preparamos un café caliente y al cobijo desayunamos, mientras descartamos el plan A, el B e incluso el C.. creando al momento un plan D y ver venir. Metidos hasta la cocina del verde valle del Aragón-Subordan, bajo blancas alturas echamos el ancla donde ya no dejan subir más. Mochila en la chepa, abrigados hasta las orejas y con un ambiente tranquilo y desapacible a partes iguales.. salimos a recorrer los rincones de esta pequeña parte del pirineo.

El agua corre por toda vaguada ...
... después de esta "marceada" en pleno mayo, que tan bonitas a dejado las alturas cubiertas de blanco. Aunque claro, esto "se paga" con días grises y fríos como este.
Por la pista del valle vamos paseando rodeados de una escena muy primaveral con colores por abajo y nieve en las alturas, yendo la contra de la pendiente y de las intermitentes ráfagas de aire ...
... queriendo a ratos asomar a la espalda los escarpes del llamativo Castillo d' Acher ...
... y en cuanto el bonito valle queda atrás,
apareciendo los primeros resquicios con cielo azul ...
... nos adentramos en el impresionante valle de Aguastuertas,
 de muy diferente color a la úñtima vez.. aunque igual de bonito.
Ningún destino nos espera, por lo que nos desviamos aquí y alla. Primera parada dolmen de Aguastuertas y largo rato de contemplar la bonita estampa.
Un poco más alla investigando futuribles nos asomamos
 la cabezera del barranco de Aguastuertas.
En la más absoluta soledad recorremos el verde valle.
Saltamos sus regachos. Nos embarramos las botas ...
... y nos dejamos encandilar por su mágico entorno, desistiendo también
 del plan D al ennegrecerse más los cielos en nuestra dirección y
 quedando solo el disfrutar de todo lo que nos rodea como si fuera poco.
Este soy yo y este es mi mundo ⛰️.
Foto de Leyre
Tomar buen asiento en buena y justa compañía.
Sacar algo de almuerzo y dejar pasar el rato.
Observar los detalle de estas montañas recién blanqueada ...
... y poco más le puedes pedir a una bonita y apacible mañana de jueves..
antes de volver a nuestra linea de trabajo hacia a nuevos objetivos
😜 .
18 mayo'23
⛰️Del Rio⛰️

No hay comentarios:

Publicar un comentario