miércoles, 10 de mayo de 2023

Pedriza vertical y Laboratorio de Manzanares

Oyes Pedriza e irremediablemente uno piensa en roca, escalada, adherencia. Pero de todos los ingredientes ha faltado el más importante, la compañera de aventuras.. que al fin puede dejarse caer por estas tierras , justo a la vez que se moviliza el mundo entero.
Cuando al viernes ya no le queda mucho que dar, nos adentramos en los parajes de La Pedriza y con un desapercibido pero en estas fechas permitido campamento nos transportamos plácidamente a la mañana de un prometedor sábado.. o eso es lo que queríamos y creíamos, pues en mitad de la noche empieza en el techo un "clinclineo" más fuerte y largo de lo predicho, lo que trae con si el peor escenario imaginado.

Al punto de la mañana, salimos al mundo. Un mundo bonito y MOJADO a partes iguales. Sin perder motivación, dejamos la cuerda en el banquillo hasta la segunda parte y  buscamos un plan B pateando algunos rincones de La Pedriza. De mientras dejamos a que el tímido sol que asoma entre las nubes cumpla su tarea, para a la tarde retomar el plan A aunque sea por un ratito de consolación, catando ese adherente granito y algunas de las vías del sector de la Tortuga hasta exprimir el día casi al completo.

La Pedriza al poco de amanecer, envuelta por toda
 la humedad caída a lo largo de la noche.
Sale el sol y empieza a poner todo a punto 
El Yelmo
Capra pyrenaica
La Tortuga, justo encima de CantoCochino.
Paredes o "toboganes"
de granito en la tortuga.
Probando la adherencia de La Pedriza. Ojo no oigas "chillar" al gato 😜.
Foto de Leyre

El día final por estos lares granitos ha llegado y pedimos lo mismo de siempre. Tiempo, buen ambiente y monte. Pero esta vez el plan es un poco diferente. En lugar de sol@s, nos hemos unido a un grupo de fanatic@s del Boulder en una masterclass con todo un maestro de ese arte de la finura sobre rocas.
A primera hora de un bonito día, nos juntamos en las periferias de Manzanares a las puertas del sector Laboratorio. Cual rebaño de mulas cargadas, nos acercamos a los bloques de la sección central. Una breve charla sobre el boulder, nos mete en faena. Bloques fáciles para calentar. Más altos para hacer vibrar la mente. Otros mas difíciles para quienes pueden o por lo menos lo intentan. Bloques técnicos en los que poner en practica cosas guapas. Una mañana que cierra unos días por el sistema central dejándose la piel de las manos y la suela de los gatos ...

Subiendo en grupo hacia laboratorio central
Ponerse los gatos y al lio después
 de la teoría de la masterclass con Gelu.
Poniendo en practica la movida 💪.
Foto de Leyre
23 abril'23
⛰️Del Rìo⛰️

No hay comentarios:

Publicar un comentario