domingo, 21 de mayo de 2023

"Sentir y compartir": Guájara y Teide

Responder al "porque subimos montañas" con "porque están ahí", es una respuesta a la que le falta algo para mí . Porque el sofá también está ahí y no decido quedarme. 
El paso del tiempo y las vivencias hace que está respuesta vaya cambiando. A veces para adelante por aprendizajes , otras retrocediendo por causa de "errores" o simplemente quedando en un lugar de equilibrio porque quiero ir allí, quiero conocer aquello, porque comparto un rato con buena gente o una cosa tan sencilla como echar un rico almuerzo en un lugar tranquilo.. pero si ahondas más en cada una de ellas, siempre y reitero que siempre llevan consigo el DISFRUTAR.
Después de muchos vaivenes respondiendo a la pregunta he llegado a un punto, o más bien me han hecho llegar personas veteranas con mucha montaña a sus espaldas, grandes profesionales de la montaña, amig@s entre los que se incluyen también los anteriores , en que ya solo el disfrutar del lugar, el tiempo, las vistas, los olores o sensaciones no son suficientes. Mi persona buscaba algo más, algo que sin saberlo ya hacía desde tiempo atrás.. DISFRUTAR HACIENDO DISFRUTAR. Ir con gente ,conocida de largo y a veces de un instante, a esos rincones "perdidos";  transmitiendo, muchas veces sin quererlo, esa pasión que despierta en mi cualquiera de esos lugares  da igual alto que bajo, de montaña que de mar, boscoso que desértico e incluso si me llevan a Marte o a la Luna 😂 pero a ellos les parecen mágicos, les llenan de tal manera que cada milímetro de su cuerpo expresa algo más que solo alegría, una conexión especial que si no la sientes difícilmente se entiende.

Ahora, encauzando la vida hacia un futuro más incierto que lo normal en el que cada paso dado me hace sentir que voy por donde yo quiero.. me encuentro rodeado de personas con las que compartir lo que cada día me llena, aprender de todas ellas y quizá el día de mañana consiga llegar a mi objetivo a sabiendas de que justo delante de ese, se pondrá otro y después otro . Pero mientras llega eso, disfruta del camino a la vez que sigo haciendo disfrutar de este mundo tan apasionante y que en esta ocasión me lleva a Tenerife. En un pequeño viaje de aventura con senderos accesibles en que descubriremos que VER no lo es todo, que lo importante es sentir y compartir los momentos en sus más que diferentes parajes de Laurisilva  y  los volcánicos del Teide.

Viñatigo
Laurisilva, Bosque de Agua Garcia
Parasito? Liquen?
Antiguas minas de mineral para producción de vidrio.
Sale el sol tras la Guájara
Roques de García
Detalle de rocas volcánicas o ígneas extrusivas
Flora junto a los restos de la antigua cabaña que resulto
el primer observatorio astronómico del mundo alla por el s.XIX
Panorámica desde el Alto de la Guájara hacia la parte S de la isla de Tenerife
Zorzal?
Observando el Teide desde la ventana de la cabaña, lo que queda de ella
En el horizonte viendo Gran Canaria
Cima de la Guájara (2715 m)
Degollada de la Guájara
Caldera de las Cañadas del Teide
Tajinaste rojo
Por montaña blanca
Antiguas coladas de lava
Los huevos del Teide
Lagarto tizón??
Agresivas rocas volcánicas
Retama e insectos recolectores
Montaña Blanca, caldera de las cañadas del Teide y cordal alturas de La Guájara
Refugio de Altavista
Mar de nubes hacia la vertiente N del Teide
Pirámide somital del Teide, visto desde La Rambleta
Cráter del Teide
Cima del Teide (3719 m), punto más alto de España
13-16 Mayo'23
⛰️Del Rio⛰️

2 comentarios:

  1. Hola Óscar.

    A mi me da la vida, da igual subir un tres mil, que dar un paseo por la zona donde vivo. No hay día, en el que no salga, estoy en casa, me duele algo y en el monte, se me pasa y me olvido de todos los problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tal Eduardo. Toda la razon, esto del monte es medicina pura y dura jijiji. Ademas de las experiencias que se viven y se comparten con la gente.. es todo lo que se puede pedir para ser un poco feliz aunque sea un rato, que luego reaparecen los dichosos problemas del mundo real.

    A ver si este verano podemos coincidir para alguna :P, igual una circular a Balaitus jj

    Saludos y mucho monte =)

    ResponderEliminar