martes, 30 de noviembre de 2021

White Saturday: Nieve a granel en la Sª de Illón

Mientras el grueso del mundo esperaba el black friday.. algun@s aguantamos esta moderna corriente y esperamos un día más, sin seguridad alguna y toda esperanza puesta en que las previsiones se cumplan y comience un bonito white saturday, casi instaurándose como si de una antigua tradición se tratara.
El oro blanco no se hace esperar y aparece en escena con fuerza y pocas intenciones de tregua, pero pocas siempre es más que nada. Cómo fieras al acecho, desde el lado cálido de la ventana, vemos la evolución del panorama de Guatemala a Guatepeor con la mochila y las botas esperando en la puerta al momento justo. Sin ningún rastro o atisbo de  que se materialice esa ventana de "mejor tiempo", cojemos todo lo habido y por haber, como quién se va para no volver y marcamos destino en Belagua.
De menos a más se va complicando la carretera, a la vez que el paisaje va a ratos cojiendo un tono que encandila y otros que "asusta" conforme nos acercamos a la primera muralla rocosa. Traspasada la linea prepirinaica el ambiente se torna invernal y llegados al alto de las coronas, decidimos plantarnos y aprovechar lo que hay por aquí.. que no es poco y tiene pinta de que va a ser cada vez más 😋.

Bosques de la Sª de Illón decorados, mientras los cielos
 no cesan de espolvorear su oro blanco.
Avanzando en la más absoluta soledad por la blanqueada
Cañada de los Roncaleses, dirección Bigüezal.
Blanca soledad. Puro silencio.
Oasis seco bajo un pino.
De camino a los rasos de Ollate, estampas polares..
incluido un lago ártico que impedía el paso.
Tras un bonito paseo entre blanqueados y salvajes parajes, donde
tan solo el viento se dejaba escuchar y ni siquiera molestar; más
content@s que mojad@s y helad@s,
 bajamos hacia el alto de las Coronas ...
... esperándonos unos momentos de leve claridad entre "tempestades", para zanjar esta primera toma de contacto con las nieves de nuevo.

🗻Del Rìo🗻

2 comentarios:

  1. Hola Óscar.

    Pues, ya habéis mojado los esquíes! 😆. Yo si el jueves sale bueno me acercaré a Panticosa, aunque de momento, las previsiones son malas.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  2. Pues fue la idea pero al final se quedaron sin usar jajaj. Nosotrs también tenemos la intención de el jueves estrenar temporada.. pero ya veremos que se deja hacer porque pinta feo :S

    ResponderEliminar