miércoles, 10 de noviembre de 2021

Eremua Sur: Circular Ermita de las nieves

En vez de lo que tenía que ser, lejos de mejorar la situación, está cae en picado y por unos cuantos buenos días deja a algun@ o algun@s en el banquillo viendo pasar días que a priori parecían dignos del fin del mundo y conforme pasaban veíamos que no. Y cada vez los dientes más y más largos. Pero nada termina hasta el final y guardando un posible as bajo manga, en el tiempo de descuento del alargado finde salimos a esos tesoros que tan poco valoramos en "los jardines de casa".
Aprovechando las "nuevas" rutas marcadas en el espacio Sur de Eremua y de las que nos queda todavía buena parte de la colección por recorrer, nos acercamos a los pies del final meridional del cordal que viene desde Lakarri y más alla. Mientras el cuerpo se pone a "tono" nos alejamos de la frescura del fondo de la cuenca del Arga y nos dejamos abrazar por la calidez del sol en el comienzo de la pequeña circular(nº15) de la ermita de las nieves al monte San Miguel .

"Dulce morada abandonada"
Roble, joven roble que quizá algún día.. 
Arce de Montepellier??
Arrolladora y lenta victoria de la hiedra sobre el pino.
Seta Barbuda o de la tinta (Coprinus comatus),
 tan a la vista que casi pasan desapercibidas.
Tejado de la torre de la iglesia medieval de San Adrian (Olloki),
detrás la pirámide de la Higa de Monreal.. una bonita estampa con la que terminamos el recorrido 15 de Eremua Sur: la circular de la ermita de las nieves.


🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario