viernes, 3 de diciembre de 2021

"Hubo un tiempo en que no conocimos la palabra miedo"

Hubo un tiempo en que ni la lluvia, ni el frío ni las horas tempranas nos hacían amedrentarnos y si o si, aquí o allá cada domingo echábamos la mochila a la espalda y poníamos rumbo a cualquier altura, cualquier lugar "perdido" del mundo y los problemas que lo envuelven y nos machacanPero como todo lo que empieza, tiene un final y de una manera algo agridulce llego ese momento.. aunque otras no lo cumplen; perdurando durante toda la vida y trayendo "consecuencias" 😜a veces muy apetecibles.
Pasado más de un año desde la última "fiesta" montañera de la buena cuadrilla de Etxabakoitz, algun@s mueven los hilos para lo que tanto gusta al publico y con la buena mano de "el jefe" se le añade el ingrediente indispensable.. un poco de monte. Aunque de una manera poco convencional, sin casi salir de la influencia  de la civilización y sin asustarnos ni un poco por vernos acechados por un cada vez peor tiempo.

A buena hora y con el cielo "cayendo" desde temprano,  nos juntamos l@s de siempre, donde siempre y con el paraguas desplegado.  Tras una charleta bajo la lluvia, estirando un poco la espera de cortesía, directamente de donde nos reunimos emprendemos el paseo "montañero-civilizado."

Entre rincones urbanitas que no lo parecen y
tampoco conocíamos aun teniéndolos debajo de casa ...
... bajo fuerte temporal de nieve, paseamos a la par del avivado rio Elortz ...
... hasta pasar a territorio vecino,
completamente blanqueado.
Inmersos en plena faena, un poco de blanca y resbaladiza
cuesta nos eleva sobre la planta baja de la capital foral ...
... terminando por recorrer los invernales parajes de la Céndea de Olza con suaves sube y baja, compartiendo el "sufrimiento" de frio, nieve y viento con otr@s tantos paseantes hasta el vértice del alto de Gazolaz (554 m).
El grupo en el alto de Gazolaz (554 m).

Lo más crudo nos "arrea" en lo alto y al poco de plegar, el ambiente se apacigua y encarrilados ,llevando contra a las muchas huellas del camino, de vuelta a Etxabakoitz ...
... podemos deleitar a la vista con un aderezo invernal sobre las montañas
de la cuenca, antes de que de nuevo el cielo caiga sobre la tierra.

🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario