sábado, 26 de junio de 2021

Circular Cascadas de Ardones

Queriendo estirar un poco las piernas y aprovechar el buen día que va a volver a tocar sobre el valle de Benasque, caemos en el pueblo más alto del pirineo Aragonés y en área y con un panorama que nos encandila, echamos la noche sin hacernos notar ni un poco.
El día viene calcado a la predicción. Tranquil@s tomamos el desayuno en terraza que sabe a gloria, mientras no dejamos de mirar más y más a esas cumbres del macizo de Posets que juegan al escondite entre las nubes y nos hacen empezar a maquinar en nuestras cabezas nuevas aventuras. Pero esas tendrán que esperar a un futuro, esperemos que no muy lejano, y ligeros de equipaje; nos encaminamos al inicio del recorrido de las tres cascadas.. que en la época que estamos, más lo que ha caído días atrás, tienen que ser un espectáculo de agua a borbotones.

Desde las calles de Cerler, encandilante mirador hacia el macizo de Posets.
Agradable y balizado paseo, que nos hace atravesar la ermita de San Pedro Mártir, nos adentra en los parajes de los bcos. de Remascaro y Ardones contemplando las alturas de la estación de Cerler ...
... con un ambiente apacible en el que solo se oye el correr del agua y el canto" de sus habitantes ...
... aderezado con uno primaveral,
lleno de mucho y variados colores ...
... llegando a las faldas de la Sª Negra, donde nos vemos
asombrados por la bonita y "viva" Cascada de Ardonés .
Mientras unos vamos por el otro lado siguiendo la ruta circular,
cruzando el puente con la "neblina" que levanta el agua de la cascada ...
Foto de Aitor
... Yoli y Aitor retroceden un poco por el mismo camino y juntándonos de nuevo en el puente de después de la presa, cambiamos un poco el orden  de visita a las cascadas.
Foto de Leyre
Cascada de La Mascarada.
Cascada del Clotet.
👆, Leyre, Yoli y Aitor en la cascada del Clotet.
Foto de Yoli
Dejando a las abundantes aguas seguir su curso ...
... tomamos ejemplo y con la sensación de transportarnos a parajes alpinos, de verdes y coloridos pastos que contrastan con las grandes y blanqueadas cumbres, regresamos a Cerler mientras vamos comentando más y más periplos montañosos que compartiremos.. aunque ya hay quien se dirige a la línea de salida de otra gran aventura, está en "solitario", por las escarpadas montañas de la cordillera cantábrica.

🗻Del Rìo🗻


2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Buen paseo, todo un clásico del valle de Benasque. Nosotros estuvimos dando un paseo por Ordesa y las cascadas bajaban a reventar de agua, está primavera, está dejando la montaña, espectacular!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tal Eduardo!! Es una vuelta muy chula, quisimos hacerla corriendo pero al final fue un paseo y para admirar los parajes mucho mejor. Hemos tenido unas escenas muy bonitas esta primavera de mucha agua jejej.
    Saludos y ahora a disfrutar del verano =)

    ResponderEliminar