lunes, 7 de junio de 2021

Colgados sobre las aguas del Caldarés

Del revés de lo que creíamos,  con nosotr@s más cansados y el tiempo menos malo; a pesar de intentar reponer fuerzas dando con todo y más de lo que había en la despensa de comida de la furgo, el cuerpo pide descanso. Ante tal petición en forma de "dolores", lo planeado queda aparcado. Pero no por ello se acaba "la fiesta".
Con mente abierta y ganas de relax después de la larga jornada por las altas cumbres del valle de Tena, decidimos acercarnos hasta Panticosa . Quizá haya quien hubiera preferido un baño relajante en su lujoso balneario. Pero aquí somos más de "terapia de choque" y acabamos a orillas del río Caldarés, con la idea de estirar las patas y conocer sus colgadas pasarelas. 
Nada más bajar del auto, dejamos de lado polémicas y puritanismos, hay lugares que son dignos de recorrer por el puro espectáculo a pesar de las parafernalias . Que además en esta vida todo es enriquecedor por una cosa u otra .. 

Siguiendo las indicaciones por verde y florida senda con vistas a las aguas del Bolática 
que todavía no estamos ante el protagonista , en un "suspiro" vamos a la entrada de la grieta
esculpida por el río Caldarés.
Sin dilaciones el ambiente se pone de vértigo y "colgados" en una vertical pared, empezamos a recorrer el desfiladero ...
...  y sus hasta ahora escondidos rincones, inalterados y conservando
todo su encanto unos cuantos metros más abajo.
Un puente colgante, que se menea unos milímetros a la que vas pasando,
 nos cambia de orilla y nos adentra de lleno en estos parajes  ... 
... donde el agua es la gran protagonista ...
... con pozas y pequeñas cascadas ...
... aunque también con vistas hacia las cumbres del Balneario Peña Xuans y Dientes de Batanes ...
... encaminándonos hacia ellas, colgados del vacío y pegados a las abruptas paredes de la orilla en la que se alzan( lejanos) los tresmiles del Balneario ...
... dejando este rincón del río Caldarés, hasta ahora oculto al mundo en general; con la sensación de haber sabido a poco ese rato de maravillar a los sentidos.
Terminada la emoción, queda el regreso subiendo
por un primaveral camino al mirador del Tozal d' O Calve ...
... encontrando en el camino dos antiguos bunkers de la línea P ...
... y una vez en lo alto, oteando el horizonte cercado por las cumbres de Tendeñera y la Partacua,  damos por finita está corta y bonita actividad turística improvisada para rematar el fin de semana.
🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario