lunes, 2 de octubre de 2023

Peregrinaje montañero: Santuario Maddona della Corona

Cuando se está bien, se esta y apetece poco irse para casa.. pero los plane iban hasta el final del Sentiero dei Contrabbandieri y nada más. Mientras el rato que comemos algo, toca improvisar. Michele, que es el local,  estruja un poco el coco y me comenta de un peculiar Santuario al otro lado del Lago di Garda al que se llega con un paseo de un par de horas. Comprobamos la meteo que vaticinaba tormentas para media tarde, y asegurandonos de tener margen, vamos ello.

Después de ser mareados como patos por el GPS, tirando un poco más de la vieja usanza, conseguimos llegar a Brentino Belluno. Aparcadas las cuatro ruedas, las dos patas cogen el relevo y livianos de equipaje nos sumamos al peregrinaje hacia el Santuario de la Madonna della Corona.

Entre las llamativas paredes, que se dejan ver a veces entre la vegetación se esconde este peculiar lugar. Pero por allá muy arriba todavía, que esto solo acaba de empezar.
Al poco de ganar altura , damos a bonito mirador. Vistas al valle del Adigio y en el horizonte unas nubes que.. Dios dirá.
Escalones y más escalones. De toda altura y toda largura, hasta la saciedad y más. De alguna manera había que hacer hambre para la rica cena que nos espera.
Con la altura, las paredes forman parte del recorrido y se deja ver lo que nos rodea. Parajes salvajes, verticales y una llamativa gola que fijo se desciende por ella 😜.
Habiendo sumado 600 m de desnivel y un incontable número de escalones, aparece ante nosotros el Santuario de la Maddona della Corona. Ahí "colgado" en medio de la pared y perfectamente encajado en ella.
No perdiendo encanto alguno el lugar. A las puertas del recinto religioso una vertical garganta ...
... para entrar, una gruta excavada. Por ella un ventanal permite divisar paisajes que podríamos llamar "celestiales" ...
... y con breve visita a la curiosa construcción porque la montaña también entraña cultura y más cosas, pies en polvorosa de vuelta a las bajuras y rumbo al final del día.. que uno se acaba, pero viene el siguiente y no para quedarse en casa o ir a tomar el vermut.
⛰️Del Rio⛰️

No hay comentarios:

Publicar un comentario