domingo, 9 de octubre de 2022

"Berrea '22": Tejeda de Tosande

Lo del Curavacas y su espinita era un buen motivo, pero detrás había otro que era ahora o nunca nunca de este año. En estas fechas ,en que no es primavera pero la sangre también se altera, los ciervos dan un espectáculo digno de escuchar y de ver. Con esta idea rondando la cabeza desde hace ya unos años, lanzamos los dados al aire en esta escapada y a ver si la suerte está de nuestra parte.

Informados de que hay vía libre para acceder a la Tejeda de Tosande en estas fechas otoñales se puede encontrar cerrado el valle por batidas de caza a horas tempranas pegamos la oreja a la almohada y a todavía más la despegamos, pero además añadiendo un frío que ni comparación con el del día anterior.
Reinando una oscura paz, combatida sola con la más tenue de las luces de nuestros frontales recorremos el sendero entre perdidos berridos de ciervos, el canto de algún pajarillo cuando las primeras luces del sol empiezan a asomar y a punto de llegar al valle abierto de Tosande, oímos como el sonido de un disparo. Extrañad@s seguimos y en la "atalaya" que más nos gusta plantamos posaderas y dejamos al tiempo correr ; desayunando en buen lugar y disfrutando del entorno.. de sus sonidos.. del frescor de la sombra y después de la calidez del sol..de la grata compañía de otra pareja conocedora de la zona ell@s nos cuentan que los disparos son por recechos al ciervo.. así por largo y largo rato de conexión, mejor que la del wifi 😜.

Primeras luces
Valle de Tosande
"Vecinos" del valle, pastando a placer
Pico de la Celada
Donde esta WALLY, digo el pajarillo??
Quien lo ve ?
😜
Territorio de berrea
Hayedo de Tosande
Tejeda de Tosande
Al detalle
Pero a veces sí disfruta y otras también aunque no consigas lo que querías.. lo bueno de eso, es que ahí queda la excusa perfecta para volver por estos lares. 
2 oct'22
🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario