martes, 28 de septiembre de 2021

Escalada Valle de Quirós. La Selva

Una eternidad de tres días  
tres buenos días, todo hay que decirlo ;-)  alejados de esos salvajes lugares que nos hacen soñar despiertos, han merecido la pena para conocer nuevos horizontes. Y sin dejar de descubrir, tras mucho tiempo detrás de ello como de otras tantas cosas , nos dejamos caer por el parque natural de Ubiñas y La Mesa. Una primera toma de contacto que precede a muchas más aventuras por estos lares, después de vernos encandilados por cada milímetro con tan solo con llegar a ellas.
Resistiendo la tentación de "atacar" a todo aquello que se levanta lo más mínimo del suelo, visitamos de primeras el valle de Quirós para una transición de vuelta a la montaña tranquila y a la vez "emocionante".. tan emocionante que nos va a llevar sin los pies en tierra firme y colgados por las paredes de una de las grandes escuelas de escalada Asturianas, las paredes del Llano de Quirós.

Paredones de El Llano, Valle de Quirós. Buscando probar nuevas verticalidades.
Ajustar gatos y a la diversión ...
... metiéndonos en la pared del sector La Selva; que nada más subir la primera
 via facilita, para tantear terreno, nos deja prendados con las vistas que
 se extienden a nuestra espalda.
Leyre escalando Semos Peligrosos (V).
Apunto de entrar a una bonita via sin nombre (V).
Bien de magnesio que se viene lio.
Leyre en El Petirrojo (6a).
Cerrando una nueva jornada de colgados en El Petirrojo (6a), que siendo sincero a pocas nos deja sin brazos.. TOCA SEGUIR DANDOLE DURO Y AVANZANDO!!!
Foto de Leyre
🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario