domingo, 22 de abril de 2018

"Perspectiva inusual" del Pirineo

Tirando de memoria 💭 , no me alcanza para recordar la última vez en la que sin conocimiento ni preparación ni nada d nada; uno coge la mochila 🎒 y salía "a recorrer mundo 🌎". Pues nunca se puede decir de este agua no beberé 💦, y a llegado ese momento de irse sin saber a dónde , ni a qué; con más incógnitas que otra cosa.
De noches 🌃 partimos de la vieja Iruña, cojiendo rumbo sur 🚐... todos los esquemas rotos 👎, del posible destino.Asentamos 📍 al final a las puertas de la verde bardena 🗻, donde al día siguiente el inicio tiene otro color 🌅...y solo es el comienzo.

De nuevo entramos en ruta 🚐 con la misma dinámica, uno sin conocer destino (bueno más o menos, manteniendo la emoción hasta el final). Pero el final de la carretera no es el destino, sino la mitad del camino ;pues la sorpresa 🎁 es el cambio de medio de transporte ..que  deja a uno sin palabras 💬 ni expresión, aunque la procesión va por dentro 😀😀😀.
A media mañana montamos en el "pájaro " y a todo trapo dejamos atrás el valle del Ebro 🌊 en rumbo a las hoy ya no tan altas cumbres pirenaicas 🗻 .Aunque esta parte se va a entender mejor de forma visual 👀, pues una imagen 📷 vale más que mil palabras 💬...

Entramos en el escenario por Pineta, echando el ojo 👀 ya sobre "el grieton de Añisclo 🌊"...
... que seguido nos encandilamos con el valle de Ordesa 🌅 ...
... aunque no podía faltar rodear "al amo y señor del lugar", Mt Perdido 🗻 ...
... y despedimos 👋 el lugar con la estampa de un lugar enigmático,
La brecha de Roldan
⛘⛘ (y alrededores 🗻).
Continuamos con  "la caza de los grandes",
pasando sobre Vignemale
🗻 y su apetecible glaciar ...
... al ratico aparece el omnipresente Middi d'Ossau 🗻, con avalancha incluida.
Empezamos a entrar en "nuestros dominios 🚩", por el valle de Aguastuertas 🌊...
... pasando sobre el Castillo d' Acher 🗻, Costatiza 🗻 y Sª de Agüerri 🗻 ...
... y despidiendo 👋 el pirineo casi en la muga con Navarra; valle de Hecho y Anso, destacando en el panorama la Sª de Alanos 🗻.
Terminando 🏁 la inolvidable experiencia una vez pasamos sobre "el santuario de la escalada", Riglos y Peña Rueba 🌄.

Cueva de los Cristinos
La emocionante experiencia 😁 ha pasado y ni con palabras puede uno expresar las sensación. Pero no queriendo volver aun a casa 🏠, pasamos de recorrer los aires ✈ a dirigirnos a la Sierra de Urbasa 🌄, de vuelta ya a casa, para meternos bajo tierra.

Plantamos campamento ⛺ en las cercanías del pueblo de Larraona 🏠⛪, entre verdes parajes 🌳 y todavía sin bajar de las nubes ☁.
Nos calzamos por fin las botas 👢 en un lugar apacible y bajo un cielo gris 🌁, bajo el que se esta de maravilla 💘, y  vamos a quitarnos un poco la vagancia del día y ponerle punto y final.

Estiramos un poquito "las patas 👣", paseando 🚶 por las verdes explanadas 🌿 de Urbasa 🌄...
... encontrando 🔍 la bajada a la cueva y sin pestañear para adentro 👉.
Terminando de maravillarnos 😍 con las formaciones de la cueva,
enormes columnas  ...
... un sin fin de estalactitas ...
... y unas claras aguas 🌊, dignas de leyenda.