lunes, 16 de abril de 2018

"Blanca gloria por Belarouat"

Hay quien sólo sueña dormido 💤, y luego estamos los que lo hacemos despiertos 😜. Así que aprovechando la cita con el astro sol ☀, enganchamos por banda los esquís ⛷ y lo primero a estudiar 📝 posibilidades; que con la que ha caído ❄ pocas bromas.
Tras barajar varias posibilidades 📚,  solo una se puede llevar "el premio 🏆" y la gracia recae más o menos sobre tierras navarras❤, en zonas entre Belagua 🏠 y Arette ⛷(mayoritariamente).

El despertador ⏰ irrumpe con temprania 🌙 y aunque se hace duro el moverse, las ganas de libertad 😎 pueden  con todo 💪. Raudos 🏃 nos preparamos,  pillamos toda la parafernalia 🛄, que parece qué nos echan de casa, y  ponemos rumbo ↗️ entre la oscuridad 🌃 hacia las recién "teñidas " montañas pirenaicas .
Dominando la soledad en el viaje 🚐, el día "poco a poco se va asentando 🌄" mientras  nos vamos viendo "engullidos 👅" por los verdes 🌳 valles pirenaicos 🌅. El paisaje nos deleita😍 con su ambiente primaveral 🌷 hasta que casi con brusquedad cambia🔄 de color al llegar a la cabecera del Roncal.
Ya por blancos parajes subimos por Belagua, echando el ojo 👀 a un maravilloso lugar 🏡 para echar el ancla y comer después 🍴;y enseguida, surcando alguna que otra placa de hielo nos plantamos 📍 en plena frontera. Montamos campamento en la Pierre St Martin con un diazo de espectáculo 🌞; y sin perder tiempo sacamos "los titos 🎿" que dejamos bien preparados y tras enfundarnos las botacas 👢, estamos listos para partir 👉.

Vuelta Esquí La Pierre Saint Martin-Arette
Ruta con esquís que arranca en la Pierre St Martin y se adentra en la estación de Arette: poniendo rumbo ,entre pistas y fuera, a la cima de Soumcouy. Bajada por un suave valle junto a las pistas y retorno a la Pierre por el mismo camino. Material esquí y seguridad invernal. Datos GPS: 11'6 km; ± 740 m; 6 h.

Sol 🌞 y merengue aderezan nuestro abrupto escenario 🌄 ...
... en el que arrancamos 🎇 a foquear 🎿 sobre los despejados valles franceses 🌅, en rumbo ↗️ al Arlas ...
... llegando 📍 a los dominios de Arette , vigilando 🔭 nuestro objetivo 🗻.
Casi sin sudar 💦 nos enrolamos en la primera bajada 🏂, más o menos por pistas ...
... acabando casi perdidos en las bajuras de la estación .
Como "ningun perdido 😵 se pierde", 
sin pensar 💭 mucho enfilamos 👆 a las alturas francesas ...
... hacia las que vamos ascendiendo 🔝 tranquilamente 🚶 bajo un sol abrasador 🌞 por las pistas de Arette ...
... dejándonos embelesar 💘 con el bonito panorama 🌄
"que es bien caro 💰 de ver 👀" ...
... y "plantando la partida 🚩" bajo la cima que buscábamos ⬆️,
Soumcouy (2315  m) 🗻. Leyre y 👆


La cima 🗻 queda para otra ocasión 👋 y apuntamos hacia abajo 🌅, con lo que damos rienda suelta a las tablas 🏂 por terreno virgen ...
... disfrutando 😁 de una suavecita bajada 📉 en los dominios del Anie 🗻.
"La fiesta 🎉" no ha terminado todavía y volvemos a cambiar 🔄 de chip, remontando 📈 las duras cuestas 💦 que nos devuelven a los pies 👣 del Arlas ...
... mientras el panorama empieza a cambiar  
y dejar poco que disfrutar 👎 ...
... en nuestra última bajadita 🏂 hacia la Pierre ,
 con la que cerramos 🏁 otro día de esquí  cada vez menos "civilizado 🗻".

Disfrutando de un momento de sosiego 💺 y recuperando un poco tras "la palizica 💧", intentamos ir a paso ligero 🏃 para cuanto antes asentar campamento culinario 🍴 junto al mítico refugio de Belagua 🏡; con lo que "en un tris" partimos 🚐 hacia él. 

Que caprichoso es el destino, que arrancamos hacia abajo ⬇️ y al poco nos encontramos la sorpresa 🎁.. la carretera intransitable, le ha caído "un señor alud ". No todo parece perdido, pues enseguida viene el quitanieves 🚚; pero todo nuestro gozo cae en un pozo 👎 y va tocar esperar hasta que consigan despejar.
Viendo que la cosa va para largo, lo mejor cambio de planes 🔄. Buscamos 🔍 un sitio seguro donde echar el ancla , desplegamos el chiringuito 🍳 y con "espectáculo 🎆" nos damos el festín 🍜 para culminar definitivamente con el día 🏁.. aunque no con el fin de semana 😎.












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario