miércoles, 18 de abril de 2018

"Olvida la ambición": Circular Atxarte-Urkiola

Extra!! Extra!! 📰 Por fin parece que el sol ☀ hace un hueco en su agenda 📒 y nos complacerá con su presencia , para poder por fin disfrutar 😎 como es debido de las montañas 🗻.

Nuestras andanzas 👣 nos llevarán esta vez a tierras vascas, a los dominios de la Mari 💃, aunque esta vez su morada🏠 la dejaremos tranquila. Nos plantaremos  pues 📍 a los pies de la solitaria montaña de Untzillaitz 🗻. Ascenderemos ⬆ a esta  por "la vía 📈" de la gran diagonal, tocándonos echar algo de manos 👐, y tras un poco de arista ⛰, llegaremos a la cima 🚩. 
Descenderemos ⬇ por la vertiente contraria y  faldeando la montaña↪ daremos por finito el interesante ascenso. Para cerrar la jornada 🏁 y aprovechando la lejanía ⛙, "nos tomaremos un respiro 💺" con risas 😁 y todo lo debido 🍴 .

Cartel 15 de Abril 2018

Sin llegar a casa 🏠 ya casi estamos saliendo de nuevo 🚶, así que con rapidez toca dejar toda la bartuleria invernal 🎿 y cambiarla por algún que otro cachivache , por si las moscas, para la salida de Echavacoiz 👥.
A buena hora y como nuevos 💪 da comienzo la segunda jornada, otra que también promete con el tiempo 🌞 y esto aviva las ganas 😀. Pero se ve que el solete 🌞 no es suficiente motivación para el personal 👥, y nos juntamos cuatro gatos nada más 👤; que sin dudarlo nos aventuramos 👉 hacia nuestro alpino objetivo 🌄.
Empezamos el viaje 🚐 ya con alguna ligera llovizna , que no hacen más que intentar asustar un poco 👹 . Cuándo estamos ya cerca y en el horizonte empiezan a aparecer las discretas pero agresivas montañas ⛰🗻,el cielo azul es el que adorna el lugar 🌄. Nos plantamos 📍 en unas concurridas canteras de Atxarte 💎, y no es para menos pues el día promete, así que aprovechando el tiempo al máximo sacamos mochilas 🎒 ponemos botas 👢 y apuntamos desafiantes 😎 a "la montañita 🗻".

Cantera de Atxarte(Intento Gran Diagonal a Untzillaitz)- Urkiola
Ruta mañanera, que iba hacia el Untzillaitz y acabo con plan B. Desde las faldas de la montaña, asciende al Santuario de Urkiola por la GR38  y descendemos por GR38  y PR-BI 86 a la cantera de Atxarte; completando un paseo sin complicaciones. Datos GPS: 7'5 km; ± 615 m; 5 h.

Arrancamos 🔜 en Atxarte 💎 bajo los cielos azules 🌞 y las escarpadas paredes ⛰⛰...
... enfilando a las de Untzillaitz 🗻 desde el primer momento .
Por tieso ⛰ e incomodo terreno 💎🌿 vamos tomando altura 🔝 junto a la cresta SE de Untzillaitz 🗻 ...
... maravillandonos 😍 con paisajes 🌄 que nada tiene que envidiar a los grandes 🗻...
... hasta llegar a "las puertas 🚪 " de la diagonal ...
... a la que atacamos en rumbo ⬆️ a la cumbre 🗻 , echando las manos 👐 por fáciles placas ⛘..
 pero la cosa no se ve clara 👀 y esto 🗻 queda para otra ocasión 👋.
Mudamos al plan B 📑 , paseando 🚶 por la GR 38 👣 en rumbo ascendente 📈 a la sombra de los arboles 🌳 ...
... y de las nubes , que nos tiñen el triste 😢 panorama ...
... hasta terminar 📍 la sudada 💦 en el alto de Urkiola
donde la vista 😍 se alegra un poco más 🌄.
El grupito 👥 en el alto de Urkiola , posando con el objetivo 🗻 fallido 👎.
Andres,Lourdes, Luis y 
👆

Después de " pindonguear 🚶 " por la zona del Santuario ...
... descendemos ⬇️ hacia Atxarte 💎 engullidos por "el verdor de Urkiola 🌳" y despidiendo 👋 así una etapa que se paso de ambiciosa 😎, aunque con buen 😀 final 🏁.


Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario