jueves, 17 de febrero de 2022

Bujaruelo con otro calzado y otra mirada

Con el pitido del despertador como si fuera el del horno cuando llega a la tª programada pero en este caso con lo contrario, una helada que ni rascando, haciendo de tripas corazón abandonamos el calor de los sacos. Rápidos y veloces, queriendo pillar cuanto antes el del hornillo que nos prepara el café.. en el peor momento tenemos problemas con la fuente de calor. Después de una pequeña dosis de mala leche, al final conseguimos echar algo caliente al cuerpo e intentando recuperar el tiempo que se nos ha ido, plegamos hacia la vecina zona de Ordesa.

Completamente sol@s entramos en el valle que ha esculpido y sigue el río Ara y recorremos la "divertida" pista de Bujaruelo en la sombra y con fresquillo. Esperando encontrar hielo o algún desprendimiento,  sin contratiempos damos con el final del viaje junto al bonito refugio de Bujaruelo y la primera mirada a través de las ventanillas nos pone en lo peor al no ver apenas nieve en las zonas más altas.
En lugar de ponernos las botas de esquí, que era lo que queríamos, nos ponemos a pensar en cual es la mejor opción. Tentar con los esquís? Plegar a otro lugar? O salir a pata y ver que encontramos? No queriendo, al traer en la cabeza otra idílica idea, nos decantamos por la tercera posibilidad. Algo de abrigo, agua y salimos a disfrutar que es de lo que siempre de trata.

Desde el Refugio y tras cruzar el famoso puente sobre el rio Ara,
enganchamos el camino del pto. de Bujaruelo y vamos hacia arriba
a "investigar" el panorama, a ver si la decisión a sido acertada o
quizá toque recular y volver a cambiar de calzado.
Paredes de Bujaruelo
Hielo en el camino del puerto, pero ni rastro de "oro" blanco.
Acículas a la lupa.
Acebo
Tejo?
Después de casi 400 m de subida y 1 h sin descanso, dejamos de vernos
envueltos por mucho verde y en los prados de la Escusaneta empiezan las
primeras manchas blancas, pero todavía habríamos seguido sin calzar esquís 
y casi con la mitad de la subida hecha.
Investigada la situación que hay por las alturas de Bujaruelo, al mismo tiempo que disfrutábamos de un placentero y apacible paseo; damos media vuelta antes de pisar la nieve y contemplando el valle de Ordiso con el "vecindario" de cumbres de Tendeñera zanjamos el día O QUIZA NO!!!
🗻Del Rìo🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario