miércoles, 27 de febrero de 2019

"Cuando te va grande": Serra del Roc del Rellotge

Pensando en tener un día de descanso 💺 entre medias, este se torno en todo lo contrario por las pistas de esquí de Ordino-Arcalis 🎿, aunque tampoco parecía para tanto.
Lo que no parecía lo fue y con cansancio ya de par de mañana empieza el día a duras penas. Igual que "alma en pena 👻" nos movemos por los pasillos hasta llegar a mesa puesta 🍴, que más nos vale, y con ello parece que reavivamos un poco la alegría del cuerpo 💪. Viendo que no estamos para "echar cohetes" da que plantearse las cosas 💭, pero la motivación ganan a todo y nos lanzamos a por nuestro último y ambicioso objetivo: el Pic de L'Estanyo 🗻, que ya veremos en qué acaba la cosa.

Por última vez cojemos la carretera que sube a la estación de Ordino , pero está vez, sorprendentemente el tráfico ni se nota.Con los cielos pintados de nuevo de azul y un sol radiante 🌞 que empieza a iluminar las blanquecinas alturas 🗻, nos aproximamos hacia la cabezera del valle de Ordino, hasta la que no llegamos y abandonamos la trayectoria tras pasar los últimos hoteles. 
Tras ello una carreterucha , que gracias a dios esta limpia y no nos da ninguna sorpresa, nos adentra en el Parque Natural de Sorteny, hasta llegar a un pequeño parking. Alli nada más que los ruidos de la naturaleza y el típico fresquillo mañanero nos dan la bienvenida, y aunque parecía un lugar poco frecuentado, no tardan en aparecer un@s cuant@s 👥 que como nosotros vienen en busca de "paz" en este apartado paraíso blanco.
Como ya no somos tan novat@s, no tenemos más que sufrir un poco con el frío mientras nos enfundamos "las botrancas 👢" pues los esquís ya vienen calzados de casa. Y una vez  cargamos "equipaje 🎒" y "los fieras 🎿" salen de su "madriguera" nos lanzamos a por esta última aventura por tierras andorranas 🌄.

P.N. Sorteny Esqui de Montaña Serra del Roc del Rellotge
Recorrido que parte de un pequeño parking y asciende entre bosque hasta el circo del Estanyo y asciende hasta la discreta Serra del Roc del Rellotge, bajo la arista del Estanyo. Datos GPS: 10 km; ± 750 m; 5-6 h.

Dominando sobre el "escondido 🌳" valle 
que dibujan las aguas 🌊 de Tristaina ... 
... nos ponemos en marcha, foqueando 🎿 por suave camino entre el arbolado 🌳 que cubre la cuenca del Riu Sorteny 🌊 ...
... y que una vez hemos "calentado motores", nos hace llegar a las inmediaciones del refugio 🏡. Cerrado ahora, por lo que no hay opción de quedarse en lugar acogedor 🔥.
Engullidos por las ramas 🌳 y sobre nieve dura como la piedra, "usamos uñas y dientes" para ganar 🔝 la vertiente N del valle de Sorteny ...
... no viendo más allá de dos o tres pinos 🌲 ... 
... hasta que radical cambia el panorama  y por la despejada vaguada de L' Estanyo 🌊 , en la que acechan algunos "tiburones 💎", continuamos sin apenas desnivel 🔝 ... 
... encontrándonos con "la verdadera cara del invierno " ... 
... y tras ello con el circo de L'Estanyo 🌄 y su gran pico "presidiendo 🗻".
Evaluada la situación y mirando el reloj , abortamos objetivo 🗻. "Todo no esta dicho" y atacamos 🔝 la tiesa ladera S de la Serra del Roc  ...
... hasta que llegando a lo alto de la sierra,
 el esfuerzo 💦 nos recompensa con bonitas vistas 🔭 hacia las montañas Andorranas 🌄.

Aunque no disfrutamos de la cima 🗻, tenemos otro "placer " por delante. Nos lanzamos 🎿 por las soleadas laderas de la Serra  y enseguida el placer se torna en todo lo contrario 👎, al grito de : "No siento las piernas" ...
...toca "aguantar el tipo 💪" toda la bajada  
superando el último obstáculo ,"el hundimiento" de las placas , por el bosque 🌳...
... el sol nos regala unas últimas bonitas luces 🌄
antes de esconderse y nosotros seguir su ejemplo.

Nos batimos en retirada 👋 ya de estas tierras montañosas 🌄, pero todavía nos queda algo de fuerzas para dar más "guerra 🎿" antes de volver.. pero eso es otra historia.












👆#DeL RìO#👆

2 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Hay que medir muy bien los esfuerzos, que con las condiciones de nieve que hay, las bajadas resultan duras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Eduardo! Si en esta bajada note la paliza del día anterior, pero bueno de estas cosas se aprende y ya dicen: "que lo que no te mata te hace mas fuerte" jejej.
    Saludos

    ResponderEliminar