martes, 5 de febrero de 2019

"No juzgues por primeras impresiones": Esquí de Montaña por Candanchu

Días atrás me abordaron con unos mensajes ✉ de si no sabía quedarme en casa o que mejor al bar , y la verdad que me hizo darle vueltas al coco 💭 con el tema. Pero así como vino se fue y seguí en mi línea 😎, hay quienes no tenemos remedio.
A pesar del augurio meteorológico ☁, casi generalizado, se empieza a movilizar el cotarro por la gente de Mayencos 👥; cosa de lo más normal con lo que ha ido cayendo ⛄ estos días y las ganas que hay, pues no queda mucho que decir.  Después de vistas las predicciones y previsiones, el plan nos llevará a recorrer las montañas 🌄 de Astun. Pero tras ver la cruda realidad y algunos acontecimientos ⛈, en el último momento se cambia el plan inicial y nos iremos a Candanchu ⛷ sin grandes complicaciones; con la esperanza de quizá vernos las caras con el sol ☀. 

Hasta la misma puerta de casa acaba llegando la nieve y esto es una pega 👎, pues el mundo se pone patas arriba con este tema. Aun sabiendo esto "nos lanzamos a la piscina", cargamos los bártulos a buena hora y ponemos rumbo a los blancos valles pirenaicos 🌄, dejando atrás la también blanca  capital foral 🌆.
El viaje empieza con buen pie, pero enseguida "se tornan las cartas a la contra" . Con un "ambiente siberiano ⛆ " seguimos adelante poco a poco sin apenas nociones  de por donde nos andamos , y entre un tráfico que se va viendo mermado conforme avanzamos. La retirada 👋 de unos cuantos daría que pensar, pero esta vez a nosotros no y con toda la seguridad que podemos continuamos 🚘 en nuestra odisea ; que acaba tras una "paliza" de gran concentración a los pies de Collarada 🗻, aunque está "ni asoma ni tiene intenciones ☁". 
Y siguiendo el ejemplo de esta última, nos escondemos entre mantas  💤 para empezar con energía la próxima jornada.

La noche a sido fría , de esas que "en la nevera parece que está la calefacción puesta", y no bastando con eso los nervios 😧 que no habían dado señales de vida, salen a relucir a flor de piel. Lidiando con ello de la mejor manera posible y con "la rasca " aclimatando para lo que está por venir, ligeramente tarde salimos hacia los altos y llegamos a un escenario, en el que las nubes y el viento 💨 son protagonistas. Rápidos como balas, para que el frío "no cale", nos calzamos  las botas 👢 y con "el horario pegado al culo" cargamos con los bártulos 🎒 y vamos al encuentro.
Tras conocer a los nuev@s compañer@s 👥 de Mayencos, un rato de espera y preparación; no aguantamos más y nos vamos "a la pelea 🎿".

Vuelta con esquís de montaña por Candanchu.
Vuelta con esquís por el entorno de candanchu, subiendo hacia tortiellas y después por la zona del monte candanchu. Datos: 7 km; ±500 m; 2-3 h.

El escenario se presenta desapacible ,
de esos días de irse al bar
🍻 como dice alguno ...
... pero nada nos amedrenta 💪 y por las pistas de tortiellas cojemos altura entre las nieblas 🌁 ...
... las cuales empiezan con cierta timidez a disiparse 👋 hace el Vallée d'Aspe ... 
... acabando por despejarse a los pies de los paredones ... 
... provocando un subidón de ánimos 😀 y a consecuencia "apretamos hacia las alturas 🔝", 
pero no todo se ha acabado y las fuertes rachas 💨 nos frustran los planes 👎

Al cambiar de trayectoria, justo se nos unen un par más 👥
 y tod@s a una descendemos 🎿 por las pistas mientras el sol empieza a querer asomarse ...
... lo que nos hace, nada más llegar abajo, 
volver a poner las pieles y seguir con la faena 🎿, esta vez hacia el monte Candanchu🌄.

Con un panorama "celestial" ⛅ a nuestras espaldas ...
... abrimos huella 👣 por suave terreno hacia la fronteriza elevación ,  a la que subimos "con media sudada 💦" ...
... para encontrarnos "los bonitos trabajos del viento 💨
y una buena zona de recreo.

Nos lanzamos ladera abajo 🎿 cerca de donde subimos, unos esquiando y alguno sobreviviendo a ello 🙈, pero con la intención de meternos en "un circulo vicioso".

Otro par de veces pero con todavía menos esfuerzo 💦 ,
subimos 🔝 por el perfecto carretil que hemos dibujado ...
... hasta las suaves lomas , para buscar "terreno no usado " ...

... y que con un pedazo de día 🌞, que de buenas a primeras habíamos juzgado como "malo ", 
lo zanjamos con unos últimos giros 🎿 (o intento de ellos) a la espera de más y mejor en la próxima 🗻.












👆#DeL RìO#👆

2 comentarios: