lunes, 19 de noviembre de 2018

"Periferia bardenera" desde la Virgen del Yugo

¿Que está pasando? Que está por llegar el domingo y no tenemos ni destino , ni plan decidido ⛰ ¿Sera nada más que se necesita avivar el fuego 🔥? Y resulta que si, que con poca chispa de motivación empieza a rular la cabeza 💭. Aquí, allá, agua y  más agua ☔; pero como un buen amigo dice :" estamos en el norte y si solo esperamos salir con sol, mal plan“. 
En el último momento con la idea de salir, a mojarnos, clara, nos decidimos por un destino que nos va al pelo para el planing del domingo.

Las lluvias ☔ no se quedan dormidas en los laureles y de par de mañana empiezan a trabajarse el terreno para disgusto 👎 del mundo en general y de nosotr@s en particular. Ello no es motivo para retirarse, pues hay veces que la suerte te puede sonreír y para "ganar" hay, en este caso, que echar a patear 👣.
Camino del sur el agua no para, ni parece tener intenciones. Seguimos bajando y todo el gozo queda en un pozo 👎, pues  el panorama se presenta igual o peor que por arriba ⛈. Así que en esta visita a las bardenas, casi seguro nos quedaremos con ganas de más, pero vamos a disfrutar de lo que se pueda; asentandonos junto a la ermita de la Virgen del Yugo ⛪, casi en soledad 👤.

Paseo desde la Virgen del Yugo
Corta ruta que parte desde la ermita de la Virgen del Yugo hacia el embalse del ferial. Junto a un cartel grande que pone: Bardenas, se devia por senda hacia la drch hacia una cota denominada: La Sarda del Trillo, buen mirador a las bardenas. Datos GPS: 7'5 km; ± 215 m; 2 h.

Como fiel compañero, 
el mal tiempo "nos acoge" en el Yugo ...
...para arrancar por buena pista y con cómodo sentido descendente hacia el embalse 🌊 del Ferial ...
... por terreno semidesertico 🌵 (que dice w**pedia) ...
... y mientras disfrutamos 👀 del paisaje bardenero sin destino determinado,
una punta resulta llamativa y por ella que vamos.
Nos adentramos por terrenos "salvajes", 
que entre maleza 🌿 y barro nos hacen subir 🔝 un poco por estas "llanas" tierras ...
... contemplando 🔭 la Sª del Yugo 🌄, desde donde venimos ...
... y como la fuerte lluvia nos sorprende a mitad de camino,
 abortamos 🚩.

Damos rauda media vuelta 🔙 con el desapacible tiempo y aunque no mucho, algo hemos disfrutado 😍 de la periferia bardenera.. a la que ya volveremos, aunque ahora va tocar irse mas al norte 🗻.













👆#DeL RìO#👆

1 comentario: