martes, 13 de noviembre de 2018

"Dos colores bajo Alanos" camino de Estribiella

Como es la vida, que cuando el tiempo acompaña 🌞 el cuerpo no lo hace y ahora que si el tiempo no es el más deseado ☁ que digamos. Esto no es más que un mal menor y de una forma u otra le pillaremos la vuelta, contando desde el principio que el domingo pinta algo mejor y será el día de aprovechar bien.
Siguiendo con la recuperación activa 👣, esta vez nos iremos un poco más lejos, a la provincia vecina pero a la misma cordillera 🌄 que en el paseo de la otra semana. Seguiremos con no grandes expectativas, más que retomar algun plan que cayo del calendario y sera "la prueba de fuego". Una prueba que nos llevará a la sombra de Alanos, por la GR, hacia el collado de Estriviella como mucho y que sin saber como resultará, con total seguridad tendrá un delicioso final y este con patatas 🍴.

Al primer toque de despertador arranca el día con las luces todavía apagadas y con algunas montañas de la cuenca con "boina " emprendemos el temprano viaje. 
Parece que nuestro rumbo se encamina hacia un llamativo claro en el cielo, pero  felices con la incredulidad nos adentramos en las tierras bañadas por el Esca 🌊 y no hay más que  nubarrones allá por donde mires, que era lo que esperábamos . Sin desilusión 😢 seguimos adelante y "aterrizamos" en la zona de Zuriza, entrando hasta la cocina en el parking de Taxeras donde nos cruzamos con una minoría de compañer@s 👥, algun@s parece que con grandes objetivos 🗻 y otros vamos más modestos, aunque todo llegará 😁.

Gr11 Parking Taxeras hacia Coll. de Estribiella
Ruta mañanera que desde el parking de Taxeras, sigue la GR11.1 hacia el collado de Estribiella ascendiendo en paralelo a la Sª de Alanos y algunos tramos por una barrancada. Datos GPS: 8'4 km; ± 530 m; 3-4 h.

"Dos colores" nos dan la bienvenida, 
por arriba uno blanco y "tímido 🌁" que para otra vez será...
... y nos sumergimos en un casi perdido ambiente otoñal 🍂
siguiendo hacia arriba la GR 11.1 por las laderas N de Alanos ...
... llegando a las granjas de Taxeras, 
donde se presentan las primeras vistas 🔭 hacia el valle.
Aunque no faltan ganas de "tirar 🔝" por las "escondidas 🌁" cimas de Alanos 🌄 ...
... continuamos por la GR  entre resbaladizas barrancadas 🌊 y atacamos por las lomas de Mazandu hacia el blanqueado  collado de Estribiella ...
... contemplando el tranquilo paisaje,
a pesar de la ventolera
 ...
... y dejamos a lo lejos el collado blanco y encapotado, 
inmortalizandonos 📷 sobre restos de nieve.👆 y Leyre

Sin llegar a ningún destino 📍 y después de volver a entrar en contacto con alguna inclemencia , nos damos media vuelta 🔙 y descendemos siguiendo nuestras huellas...
... deleitando la vista 😍 hasta el final con el color otoñal,
 que esperemos "abdique " pronto.

Sin lugar a dudas la cosa va "viento en popa" 😁, aunque con "viento flojo". Lo importante son las buenas sensaciones y la alegría, que de nuevo, recorre el cuerpo con el mas tonto de los paseos rodeados de parajes naturales 🌄 y su ambiente apacible. 

Pero esto no volvería a ser lo mismo, si después del madrugon y el esfuerzo no tendríamos una rica recompensa 🍴A sabiendas que desde hace unos meses el camping de Zuriza esta en funcionamiento de nuevo, allá que nos plantamos sin previo aviso. Una buena recepción, seguido de un mejor plato con todo sus "sacramentos" 🍖 le pone la guinda al día y así nos volvemos "a subir al carro de un sin parar" .












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario