lunes, 21 de mayo de 2018

"Al monte a llenar el buche" : Cueva Arpea

La verdad que la montaña 🌄 nos gusta ❤️, mucho además, pero contaríamos la verdad a medias 👎 si no dijéramos nada del buen comer 🍴.. asi pues ya iba tocando aunar las dos en una( aunque ya llevamos varias de otros modos, cuanto vicio 😋) y casi apuntó de dar el cierre 🏁 nos vamos al monte con la parrilla 🔥en la mano. 
Repetiremos la zona del año pasado 🌄, con lo que nos desplazaremos a las norteñas tierras de la Aezkoa hasta entrar en los verdes parajes 🌿 de Orbaitzeta y las ruinas de su fábrica 🏭.

Un pequeño recorrido 🚶 ,en compañía de cielos grises ☁️, desde el refugio de Azpegi 🏠 nos hará pasar por diversos restos megalíticos 🗿 y atravesar el bosque de Ursario 🌳. Con esto librandonos de la posible "ducha ☔" , aunque "sudando 💦" más bien poco, algo nos habremos ganado🏆. Cambiando el gore tex por el delantal, " l@s maestr@s 👤" sacarán sus dotes culinarias 🍳 para darnos buen homenaje 🍖🍷 como ya es costumbre.

Cartel 20 de Mayo de 2018

Cómo siempre que amanecemos miramos 👀 por la ventana y el cielo nos engaña, esta vez ni mención 👍. Levantar de la cama 🏨, poner los atuendos 👔 y salir deprisa  con lo justo en la mochila 🎒 y el estómago vacío.
En cuanto algo pega al hocico 👃, nos juntamos una buena tropa 👥 y aunque íbamos bien de hora, el reloj se nos echa encima y sin partir.

Teniendo que varear al rebaño 🐑 salimos veloces hacia las norteñas tierras de la Aezkoa 🌅.  Pasando unos cuantos "indurains 🚴", alguna romería y incluso algunos que todavía no han visto la cama 🍺; nos plantamos en la fábrica de Orbaitzeta 🏭 y seguido con solete y rico día nos asentamos en el refugio de Azpegi 🏠.
Poner el primer pie 👣 en tierra y  el pueblo aclama cambio 💬, así que sin perder más tiempo y poniendo las pilas 🔋 subimos un poco más hasta el colladito de Orgainbide . Allá dominando  sobre las tierras francesas, nos disponemos al paseo dominguero 🚶 hacia cueva Arpea .

Paseo Orgainbide a Cueva Harpea
Paseito corto por asfalto casi en su totalidad, que del collado de Orgainbide va a cueva Arpea. Datos: 7 km; ± 240 m; 1h40'.

Con un día insuperable 🌞 y miles de opciones al alcance 🌄 ...
... una pateada 🚶 descendente 📉 por asfalto  entre mucho verdor 🌳🌿 ... (Foto Elena)
... nos deja 📍 a los pies de Errotzate 🗻 y junto al barranco de Arpea 🌊.
Un corto trecho de sendero 👣, nos hace descender 📉 sobre buen y bonito terreno 🌿 ...
... hasta la curiosa oquedad de Arpea , dulce hogar de una familia 🐖.

Y sobre el caldeado asfalto retornamos 🔙
ascendiendo a Orgainbide a toda pastilla 🏃.

Los primeros 🏆 en llegar aunque tentados en irnos con todo el material 🍗, al final somos buenos 😇 y aunque nos vamos, nada mas nos adelantamos a la tropa 👥 para ir arrancando con los preparativos 🔥.

En cuanto llega todo el personal 👥 empieza el despliegue de medios . Comida 🍖  y bebida 🍷 por doquier, los fogoneros 🍳 toman posiciones y el tema empieza a caldearse 🔥. Con gran arte el resto ultima preparativos 🍴 y con el rico día 🌞 que esta, echamos el mantel en plena calle 🌳. Al poco empieza el festín, un no parar de venir manjares 🍖🍗 que hacen relamerse 😋 ya solo con el aroma 👃 que desprenden y la cosa no para hasta dar con todo lo que va saliendo de la parrilla. 
Parecía que ya estaba todo finito 🏁 y llega el momento de postre 🍩, café 🍵 y copa 🍸; que ya casi cierran el día .. pero todavía queda cuerda 💃 para un poco más y un ultimo "refrescar de gaznate 🍺" "pone la guinda 🍒" a un día en el que falto montaña 🌄 y no sobro comida 🍖.









Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz













👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario