jueves, 25 de enero de 2018

Eltxumendi por la "seca oscuridad"

Pillada con gusto 😁 la rutina 📅 de escaparse a la tranquilidad 🍃 que se respira  en "las alturas 🌄" y por volver a quitar ese sabor agridulce del finde 👎, buscamos 🔎 algo en las cercanías de Pamplona 🌆 para remediarlo. 
Sin complicar mucho el tema, que estamos en el principio,tras un breve estudio 📖 del terreno y la meteo marcamos 📍 de nuevo el objetivo en el murallón ⛰⛰⛰ que protege la cuenca, esta vez en  la cimilla de Eltxumendi 🗻.
Tranquilo pueblo de Oteiza.

Recogiendo un día que parece ya ir llegando a su fin 🏁 ; mas bien viene siendo todo lo contrario 😜, pues ahora es cuando viene lo bueno de la jornada . A prisas 🏃, poniéndose a tono 💪 para el tema, exprimiendo cada segundo del reloj justo cuando la luz empieza a menguar 🌇 con los ropajes 👕 adecuados para la situación vamos "a apretarnos las tuercas 🔧".

Con un viajecito corto
🚐  nos alejamos del alboroto urbanita 🌆, adentrándonos en las tierras de Oteiza 🌅 en la paz de la noche 🌙. Acabamos llegando a la entonces tranquila localidad 🏠⛪, donde el cantar de perros 🎵 y la brisa de la naturaleza 💨 nos dan la bienvenida al oscuro "parque de recreo" en las montañas de la cuenca 🌄; bajo las que ponemos gomas 👟 y  salimos 👉 pies en polvorosa.

Eltxumendi desde Oteiza
Corta ruta que asciende siguiendo hitos por el Bco. de Arrate y culmina en la cima por la GR220. El descenso al mismo Oteiza es por la GR, terminando por una amplia pista. Datos GPS: 5 km; ± 350 m ; 1h 10'.

Con muchas luces 💡 en el escenario 🌆, pero nada más valiendonos de la del frontal 💡
emprendemos 🎇 nuestro camino 👣 por tierras de Oteiza ...
... adentrándonos  a ritmo 🏃 en los oscuros arbolados 🌳...
...para remontar 📈 las aguas 🌊 de Ugalzoko ...
... hasta dar 📍 ,en los barrosos pastos 🌿 del Monte de Oteiza 🌅,
con la GR y nuestro último repecho .
Bajo una tímida luna 🌙, que va creciendo ...
... atacamos 🔝, dominando 🔭 una vez mas sobre la iluminada capital foral 🌆, la vertiente oriental ...
... hollando 🚩 la cimilla de Eltxumendi (852 m) 🗻.

Después de deleitarnos 😍 por breve del casi oscuro 🌃 🌛 panorama que reina ...
... metemos la directa 🏃 por la GR, 
descendiendo 📉 al final en Oteiza 🏠⛪en un suspiro.













👆#DeL RìO#👆

2 comentarios:

  1. Sólo por comentar: Oteiza y todo ese lado de Eltxu (Elcarte, Ballariáin) pertenecen al municipio de Berrioplano. Juslapeña está en las otras vertientes (Ollacarizqueta por una parte, Unzu en el extremo de Ezkabarte; y Arístregui ya cayendo hacia Iza). Bonito monte, Sollaundi, siempre a mano y con posibilidades de subir/bajar por varios puntos y asimismo de rodearlo parcial y completamente. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la correcion :), ahora mismo rectifico. Es una montecillo muy chulo que como dices da mucho juego :). Saludos

    ResponderEliminar