viernes, 15 de abril de 2022

Instinto Salvaje '22

Como barco al que le falta su capitán, se me presenta un finde a la deriva y sin rumbo alguno que seguir; pero rondándome la idea de darle un poco de caña a las patas, que sigiloso se va acercando el día de "cumplir". Navegando por el infinito mar de datos, de casualidad doy con una carrera de montaña.. la KDR TRAIL en tierras zaragozanas. Resultar ser su última edición y siendo una zona nueva a recorrer, sin muchas vueltas me inscribo y doy forma al plan por tierras que poco o nada solemos pisar.

El día de antes, sin ninguna prisa recaigo en las tierras bañadas por el Ebro. Todavía en un tranquilo pueblo de Cadrete bajo el cielo oscuro y la luz de sus farolas me asiento; pensando en así descansar un rato más y no tener que madrugar para viajar.
Cuándo el sol empieza a desperezarse, ya hace rato que hay movimiento de gente a recoger dorsal y preparándose para la distancia larga. Mientras tanto por aquí uno va a ritmo mañanero, que hay tiempo de sobra . Igual que si llevara a cabo un ritual escrito en un viejo pergamino, me preparo como es debido y a las puertas de la hora de empezar estoy listo. Sintiendo poco barullo me acerco a la línea de meta y de una calle a otra, "el día y la noche". En fila desordenada y despacio me consigo poner enfilado hacia la salida entre gran multitud motivada e incluso hay quien de más, escalando en los cinco últimos minutos cuatro pasos entre empujones para acercarse a la cabeza. 
Pasadas las diez, entre gritos de que vamos tarde, dan la cuenta atrás y empieza la carrera de instinto Salvaje en estampida. Tras la primera cuestilla, el pelotón se estira y tan solo escuchando el silencio entre paisajes "riberos" recorro los primeros kilómetros de sube y baja hasta el otro lado del pueblo. Ya bien entrado en materia, se presenta EL MURO. En los últimos metros llanos, respiro profundo sin compartir un gramo de aire puro con l@s de alrededor y apretando los dientes, tiro todo tieso por los 300 m de la subida más apretona y casi continua que me deja "con la lengua fuera" en mitad del recorrido, delante de la extensa Plana. Al paso echo la mano en el avituallamiento y por breve llaneo recobrando fuerzas , antes de enganchar cuesta abajo y sin frenos la senda de los fantasmas a la que le sigue atravesar un trozo del Bco. de las Almunias y remontar integro el estrecho y salvaje Bco. Escondidico. Otro tramo de tregua me lleva a la "V" donde nos mezclamos las tres distancias. Sin aflojar ni un poco, sino más bien lo contrario, exprimiendo lo que resta; me subo hasta la cresta del castillo y  "vuelo" por ella con vistas sobre Cadrete. A la par del llamativo torreón, cojo la revirada "recta final" y levantando polvo en cada curva cruzó la meta, parando el crono en 1:34. Entro en una posición entre la primera persona y la última, con buenas sensaciones, contento con lo hecho y disfrutado.. aunque el disfrutar no se acaba hasta después de que nos "despechen" de este último KDR Trail y quizá tampoco.
Linea de salida en Cadrete a las 10 y un pelin más .
EL MURO 
Barranco "Escondidico"
The end!!
9 abril '22
🗻Del Rìo🗻

2 comentarios:

  1. Hola Óscar.

    Joder pues estuviste al lado de casa (yo vivo en Cuarte). El día siguiente, estuve con la bici por esa zona y todavía quedaban las balizas de la carrera, así que me sirvieron para localizar algunas sendas que no conocía.

    Es una carrera, que sino conoces la zona, puede engañar. No conozco el motivo, pero es una lastima, que sea la última edición, tenía muy buena fama y agrupa un buen puñado de sendas.

    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  2. Joe vaya casualidad ejej, la verdad que fue algo bastante de imprevisto casi a ultima hora. Pero la zona es chula para correr y no descarto volver de más tranqui a patear por alla.
    Nose porque no querrán seguir con más ediciones, pero esta ultima ya dijeron que fue por la ímpetu de algunos.. que sino tampoco, aunque al final también hubo otr@s que dijeron pues igual después de un paréntesis vuelve ajjaja. El tiempo lo dirá

    Saludos =)

    ResponderEliminar