miércoles, 16 de diciembre de 2020

"Ultima linea antes de hibernar"

Lo más normal para las fechas que acontecen sería estar manteniendo suelas y cantos, después de una blanca y disfrutona jornada de esquí; y no los callos de las manos tras un chute de adrenalina vertical. Pero este año , lo normal no se lleva y el veranillo de San Miguel se está extendiendo más de la cuenta. Ante tal panorama, podríamos quejarnos y lamentarnos por horas o incluso días y seguro que al final conseguiríamos lo que anhelamos; pero y lo que hemos perdido en ese "maldito" camino? En cambio sin dejar de levantar polvo por las mil y una sendas de nuestra geografía, ni bajarnos de las paredes ,a las que les hemos cogido gusto y mucho vicio, amenizamos la espera hasta la llegada de "san paquetón" ❄️.

Teniendo planes de domingo con los pies en tierra firme, en el último momento se vuelven las tornas y otro día más que volvemos a la vertical. Y al dar comienzo el día, con tonalidad esplendorosa, parece que el cambia a sido todo un acierto. "Pero no todo lo que reluce es oro."
Plantado cara a cara con la pared, arrancas hacia arriba dos pasos y de pronto te aparece un "abismo" enorme para dar el siguiente y llegar a la primera chapa. No ves por donde continuar . Todo se empieza a tambalear y ni siquiera te ves seguro dónde estás. Retrocedes hasta echar un pie a tierra. Cojes aire, calmas la mente y vuelta para arriba. De nuevo vuelve esa sensación de estar perdido, sin concentración ni seguridad .. que pasa que en dos días ha ido al garete todo lo que habíamos avanzado por las paredes? 
De primeras la rabia se apodera de la situación, pero enseguida damos la vuelta a la tortilla y esta vez Leyre tiene pista libre toda para ella. Aunque al "final final" un pequeño pegue , con malas sensaciones, cayo... están los días contados para que cuerpo y mente vuelvan a realinearse y demos "guerra" por las paredes. Quizá última batallita , antes de un cambio de aires.











A tiempo algunas cosas vuelven a sus ser, mientras otras se desvían del camino que traían.. pero el plan ya está hecho y como la lluvia no está invitada, todo en orden para seguir. En el último momento, se comenta la jugada. Buena cuadrilla de motivad@s con "sed de roca y con magnesio corriendo por las venas" , nos juntaremos en Peñartea con dos equipos al completo .. pintando el tema como para salirnos un día redondo en pleno Ecuador de la semana. Así da gusto que sea entre semana 😝.

Volviendo a los amaneceres tempranos y arrastrando a más de un@, sin todavía haber salido el sol estamos pensando en ir. Entre unas cosas y otras, la hora "se nos va de madre" y ligeramente tarde vamos al encuentro con Edu quizá un acierto la impuntualidad, porque la rasca es inhumana y los "primericos" "plantamos el huevo"  en Peñartea.
Tapados hasta las orejas vamos hacia las vías de Pacha para entrar en materia; y allá nada más están la pared y el frío combinadas, formando un dúo "mortal" para las extremidades eso aumenta el grado no? 😜 y dando que pensar, si apetece empezar.
Donde quisimos empezar la otra vez, con "cogotonería" saldamos cuentas. 
Edu subiendo por la fría roca de Que no se te caiga la colilla (5b),
o las manos en este caso 😝 .
En cuanto un suave sol incide por toda la pared y estamos tod@s menos la segunda cuerda 😝, seguimos apretando por esa vía que tanto gusta a esta cuadrilla. Sergio pegando duro por No me seas fosil (5c).
Acabamos mudandonos a las paredes de Orraun E ...
... donde apuramos los últimos coletazos de buen rato que le quedan a la mañana, Leyre subiendo por Cuestión de agrado (5a) ... 
... e intentando a solas, sacar mas de donde ya no hay; sufriendo con unas manos que no agarran ni con pegamento,
concluimos el día con Leyre en la vertical de Me caí en la rimaya (5b-5c).
El verdadero fin llega cuando llenamos el buche a los pies de la pared
 y "los gatos van a la madriguera para hibernar".


🗻 Del Rìo 🗻

No hay comentarios:

Publicar un comentario