lunes, 18 de mayo de 2020

"Montaña al microscopio"

Con los nervios al nivel de cuándo te daban las notas de verano,  nos vemos muchos pegados a las pantallas, mientras nos mordemos las uñas y la pierna se mueve a ritmo frenético; esperando oír nuestro "nombre"  y el resultado. De primeras adelantan que solo un 51% del territorio avanzara y aumentan los nervios. Llega el momento y empieza por Galicia, sigue por todo el cantábrico, País Vasco .. con los nervios a flor de piel se vuelve a Castilla. Que nos explota el corazón !!!  El mapa se adelanta a la noticia y pasamos de fase, aunque antes de tirar cohetes habrá que estudiar las medidas y ver cómo quedan las libertades en lo que nos atañe.
Esperamos al BOE igual que al agua de mayo y una vez está en nuestras "manos" , nos quedamos igual o peor de lo que ya estábamos. La incertidumbre es generalizada. Se oyen muchas interpretaciones y no sabes a cual agarrarte, hasta que la federación sale a escena con el mensaje de que resolverán todas nuestras dudas cuánto antes. 
La espera se hace larga larguísima y uno no puede parar de intentar recavar información, que sin muchos rodeos enseguida nos pone en lo peor. Si vas a tomarte una copa a cualquier hora del día todo bien ( ojo está muy bien poder hacerlo, para que quienes vivan de ello salgan adelante)  pero en cambio si voy al monte más recóndito y solo, soy un CRIMINAL. Que vengan ahora y me digan que se anteponen los motivos sanitarios a los económicos. C.R.E.A.M.

Tercer "round" y seguimos en el mismo nivel y mismo escenario, pero con esperanzas de pronto pasar al siguiente y desbloquear parte del mapa . Mientras tanto, seguimos con lo nuestro, buscando distintas perspectivas del único lugar capaz de transmitirnos paz y tranquilidad  en esta reclusión con demasiados sin sentidos. De primeras la recorrimos a la carrera, fulminando el ansia viva que había estado recluida durante 50 y tantos días, le siguió un paseo panorámico con bonitas luces del inicio del día; dando a entender que ya no había más donde rascar. 
Entonces la imaginación coge las riendas, para hacernos llegar a ver aquello que siempre ha estado ahí, pero que muchas veces pasa desapercibido o que se ve eclipsado por otras vistas. Con los aumentos instalados y cuando el reloj manda, se sale de casa a descubrir una misma montaña, pero desde un punto de vista diferente y "microscópico".
  
Cogiendo la GR 220 bordeamos nuestro monte estrella de la desescalada, el discreto y  valorado Oihana ...
... donde ajustando los primeros aumentos, damos con la alegría de la primavera.
Hay a quien pillamos en la terraza desayunando ...
... y otros aprovechando la franja horaria para "darle un meneo al body". Este como no corra, le pillan fuera de casa.
"En tiempos de cerezas."
Alguna se tenía que colar, aunque no debería. Panorámica hacia la capital foral y la Sª del Perdón "enboinada".
Dando un toque de color entre tanto verde.


Salto de agua en el río Ultzama, al lado del puente de la Trinidad de Arre.
"Vida en el ático."


La cosecha, por "un alérgico suicida". 
Buscando al wally alado, que con su dulce canto nos mando para casa en los últimos instantes de una mañana en la que miramos la montaña con ojos diferentes.

Ahora vendrá el momento de mirar con los ojos una montaña diferente?

🗻 Del Rìo 🗻

4 comentarios:

  1. Preciosas fotos y muy buenos comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar.

    Pues me da que estamos todos esperando lo mismo, pero nos hemos quedado con las ganas, aunque al final los federados sí que nos podemos mover por la provincia.

    Son normas un poco absurdas, te puedes juntar 10 amigos para tomar cervezas pero no te puedes ir al monte solo ... Pero es lo que toca habrá que aguantar y ya vendrán tiempos mejores.

    De todas formas la incertidumbre es total, ni Guardia Civil ni federación saben exactamente lo que dice la normal, porque es poco clara, queda a interpretación del que te pille ...

    En cuanto al paseo, pues oye las fotos como la vez anterior, muy chulas, se ve que le vas cogiendo el truco a la reflex!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Eduardo =)
      Hemos estado en unos dias de un ir y venir de afirmaciones con respecto al tema.. pero bueno de cara a este finde parece que esta la cosa un poco mas clara y podremos salir un poco a disfrutar. Que aunque alga ha habido entre semana, el finde siempre tiene otro color ejej.

      Vamos progresando si desde luego, aunque en estos paseos con calma es mas facil y te puedes dar el lujo de perder tiempo.

      Saludos y a disfrutar un poco más ahora que nos dejan =)

      Eliminar