miércoles, 27 de noviembre de 2019

"Al mal tiempo, buena cámara". Reportaje de Otsagabia a Roncesvalles

Que sin vivir !!! A los pobre mortales nos aprietan por todos lados. Lo hacen con impuestos , lo hace la sociedad, lo hace el trabajo y ahora también se une "la madre tierra". Pues a pesar de ser generosa cuantitativamente, esta pecando en el tema cualitativo de forma selectiva. Solo nos deja "tiempo para ricos", aunque no por ello nos rendimos.

El mal pie con que da comienzo el día, ya lo esperábamos desde el principio , pero cuando partimos lo vamos viendo a cada momento tirando a peor. Lo que hace tener nublado el panorama y la mente, entrando en dudas de si merece la pena el viaje hasta allá para disfrutar infimamente.
Sin saber cómo acertar, por una vez decidimos no jugar, pero tampoco nos batimos en retirada. Ponemos rumbo al Salazar, a ver que nos encontramos por allá a los pies del Orhi, aunque ya nos imaginamos. Es pasar Otsagabia y el paisaje cambia, casi radical, del colorido otoño al blanco invierno. BIEN equipados subimos por el pto. de Larrau siguiendo unas huellas, que duran mas bien poco y seguimos hacia arriba, a la aventura, abriendo huella hasta que la cosa coje color de más y no vale la pena arriesgar. Una retirada a tiempo, es una victoria.
Pto. de Larrau. Fin de "la fiesta".
Visto lo visto, esta semana los esquís de paseo y las montañas de lejos; pero como bien remata Leyre : "al mal tiempo buena cámara". Aprovechando el encanto de la zona para practicar fotografía sin prisas  haciendo un pequeño reportaje desde Otsagabia hasta Roncesvalles; pero por otro lado echando más leña al fuego... 

De retirada del Pto de Larrau, nevando por debajo de los 1000 m.
Camino al Santuario de Muskilda, todo blanqueado.
Entre árboles y nieblas, en algún momento asoma tímida la Sª de Abodi.
"Mosaico" de nieve, agua y hojas . Foto de Leyre
Santuario de Muskilda.
De vuelta del Santuario de Muskilda, entremezclando otoño e invierno. Foto de Leyre
Valle de Aezkoa entre nieblas, con un toque más otoñal. A los pies Aribe y el rio Irati.
"Cazador cazado", en el mirador de Ariztokia. Foto de Leyre
Mirador de Ariztokia, "apuntando" hacia Erodoa.
Alto de Mezkiritz



👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario