martes, 19 de noviembre de 2019

It's snow time

La fiebre del "oro" que veníamos arrastrando desde que a principios de noviembre lo vimos brillar a nuestros pies , se ve avivada como ya pasó anteriormente en las motivantes sesiones de skimetraje. Con los dientes más largos que un vampiro en un banco de sangre, nos falta tiempo para poner a punto esquís y compañía.. teniendo por delante una larga y tortuosa semana , gracias a l@s afortunad@s que ya han arrancado.
"Oleaje" sobre los cortados de la Sª de Leyre.

Conforme avanza la semana, vamos viendo la parte positiva al estar ocupados, por lo menos en esto días en que el "mal" tiempo aprieta. Y es que nos va dejando un jugoso terreno de juego en unas condiciones inesperadas para estas fechas. Pero como estas cosas no funcionan según convenga al personal, al final de semana estamos casi todos poniendo velas a medio santoral, pidiendo nada más que cuatro rayos de sol para poder salir y disfrutar de este peligroso regalo.
Las plegarias parecen ser escuchadas y aunque con cierta incertidumbre, un par de pequeñas ventanas de buen tiempo nos dejara estrenarnos sobre la nieve y no "en la nieve", metiéndonos hasta la rodilla, como ya nos ha pasado.

Collarada y "su séquito" vigilan la entrada al blanco "paraíso".

Sin quererlo acabamos perdiendo el tren con destino a la ventana de buena meteo, pero no por ello se va a tirar la toalla de buenas a primeras. Igual que si no hubiese pasado nada seguimos adelante; viajando más que en el espacio, en el tiempo, de la estación otoñal a la más pura invernal, que nos recibe en la jacetania y en las altas tierras del Aragón . 
Valle arriba, como sabíamos no brilla mucho el sol y ya en candanchu, dominan más las nubes, pero todavía se ven "rayos de esperanza" según hacia donde mires .. porque detrás nuestra traíamos la avanzadilla del frente, que no tardará en dejarse notar. 

Aun con todo y habiendo sido tan larga la espera, antes de lo imaginado, damos comienzo a la temporada de esquí sin grandes pretensiones, por el momento.
Con el paisaje más blanco que el invierno pasado ...
... foqueamos por el terreno simple y suave del Mt. Candanchu familiarizándonos de nuevo con las tablas, con el blanco terreno y sufriendo las primeras caídas ...
... pero solo por un rato, en un escenario que rápidamente se a tornado desapacible. Avisados estábamos.
Rápidos quitamos focas y nos lanzamos en busca de la estación de candanchu, surcando un mar de incertidumbre gris y blanco ...
... que aun sabiendo a poco, nos deja contentill@s 
por el temprano arranque de esta temporada de esquí. 
Una temporada que se vaticina muy larga??? 

👆
#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario