martes, 26 de marzo de 2019

Circular barrancos de Canfranc

De por medio hay un solo dia para trabajar, descansar y pensar a que le pegamos en esta festividad, que no mucho, pero algo acorta la semana. El destino es incierto y el dia ya no puede dar mucho de sí, lo que sí está claro es que queremos buscar el mejor tiempo posible y por lo tanto tendremos que evitar las latitudes más septentrionales. 
Tras muchas vueltas a la cabeza, mil y un destinos acabamos, como el que dice metiéndonos en la boca del lobo,  decidiendo subir a Pirineos. Intentaremos llegar a la gruta del lecherines, probablemente con mal tiempo y poco espectacular pero y si mejora? 

Nos embarcamos en el viaje de siempre a descubrir qué nos depara "el futuro" y con cuatro gatos en la carretera, pues la gente con suerte estaba ya disfrutando, nos presentamos bajo una Collarada con color primaveral avanzado. Esta vez venimos ligeros, ni esquís ni hierros, solo con las intenciones de dar una vueltica disfrutando y evitando en la medida de lo posible , que después de lo decidido está más complicado. 
Despedimos pues el día en horas un poco indecentes para nuestros planes, aunque por lo menos intenciones, que eso ya cuenta, de madrugar tenemos . 

Las intenciones se quedan en eso más o menos, pues aún queda largo por delante  y empezamos el dia en una "batalla entre cielos" que viene desde primeras horas. Arriba del valle se apostan los nubarrones acompañados de nevaditas y por aquí abajo reluce un cautivador sol. A pesar de que parece que tenemos un muro protegiéndonos de lo que se ha desatado para cerrar el invierno, no las tenemos todas con nosotr@s  y por si acaso "no nos dormimos en los laureles".
Espabilados y con las botas puestas nos pegamos un viaje corto, tanto que nos cuesta más arrancar y aparcar. Nos bajamos del auto en el "destronado" pueblo de Canfranc  sobre el que sus vigilantes van emergiendo de entre las nubes que se van disipando, lo que "da puntos al lado positivo". Viendo esto apretamos el ritmo para aprovechar al máximo esta situación, que puede cambiar de un momento a otro.

Circular barrancos de Canfranc
Recorrido circular que arranca de la parte sur de Canfranc y asciende siguiendo la GR 11 en el barranco de Los Meses hasta la majada de Gabardito. Para el descenso tomaremos el camino del barranco de Aguare, que cuenta con unos fáciles pasos de clavijas y  hay que atravesar las aguas de dicho barranco. Bajando hasta la zona norte del pueblo. Datos GPS: 7 km; ±500 m; 3-4 h.

Casi definitivo dejamos al color blanco, 
uniéndonos al verde primaveral que adorna nuestro camino ...
... el cual arranca por la GR 11 y  va ganando altura por el barranco de Los Meses entre el tupido bosque ..
... para dejar abajo el valle del Aragón, aun en "conflicto" meteorológico. 
La bonita senda da paso a la amplia pista que nace en Villanua, la cual nos lleva sin gran esfuerzo y nulas vistas ...
... hasta la majada de Gabardito, 
recién espolvoreada de nieve y con un horizonte un tanto "feo".
No parece haber intenciones de que los cielos se abran a nuestro paso, 
por lo que abortamos y volvemos en busca del sol. 👆 y Leyre.
Decidimos volver sí, pero no por ello está dicha la última palabra. Aprovechando el buen horario nos "aventuramos" por el bco. de Aguare...
... descendiendo por sus tiesas laderas y divirtiendonos en sus cortas "clavijillas" ...
... terminando "lo interesante" en un resbaladizo tramo, "con el suelo muy duro", que atraviesa el cauce del barranco ...
... tras lo que un ligeramente colorido sendero nos encauza valle abajo ...
... y que nos hace terminar en la otra punta del pueblo de Canfranc, con un dia sensacional  y que no ha sido tan largo como nos hubiera gustado pero habra una proxima con más.











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario