lunes, 26 de marzo de 2018

"Un palco a las nubes": Peña Oroel

Desde luego el tiempo se está coronando 👑 y ganándose una tropa de enemigos 👊...que yo en su caso no saldría sin escolta 💂 a la calle, pues otro finde 📆 más que parece que nos va hacer la pascua 👎 con la llegada esta vez de "hugito ⛈", se podían buscar otro lugar para "pasarlo bien" 😠, a lo que se le suma el riesgo de aludes ❅.
Tal y como viene el ambiente , el apetecible 😎 plan A de esta vez conseguir llegar hasta arriba 🚩 del Lecherines 🗻, cada vez se ve mas lejano 😢. Pero tampoco se va a quedar un@ en casa 🏠 y tocara "salir a lucir chubasquero 👘" con el plan B, este menos ambicioso  y minimizando el riesgo.  Estrujando la cabeza 💭 y con ayuda 👤, acabamos por dar con la conquista idónea 🚩, buena orientación ⍏ y pendientes moderadas 🌅( en su mayoría por lo menos); con lo que fijamos ⊕ destino en el Secus 🗻; y "lanzamos la pelota ⚽" al personal 👥. Tras el rato de estudio 📖, reflexión 💭 y comunicación 💬; pillamos equipajes 💼 y "rancamos 🚐" para exprimir cada segundo del reloj ⌚ por pirineos 🌄.

Tristemente 🌁 amanece un día de divertida transición en los dominios controlados 🔭 de Candanchu , intentando progresar 💪 en este nuevo ámbito que atañe a uno personalmente 😀. "Con bastante tranquilidad pasa rápido" el grisáceo día de esquí 🎿 en soledad 👤, y casi así claudicamos 🏁 el día con algun contratiempo 👎 de última hora.
El cumulo de malos augurios ⛈❅ acaban "echando por tierra 👎" el plan B, cosa que mella la motivación 😡 y parece que va "a quedar en agua de borrajas". Pero siempre quedan ases 🃁 bajo manga, y aunque el Plan C no sea de lo mas alentador 😐.. que más da el lugar🌎 si disfrutamos 😀 de aquello que tanto nos llena 🌄. Ponemos el destino  📍📍 bien cerquita, lo que nos da posibilidad de cargar pilas 💤 y darnos un paseito mañanero 🚶, que nos llevara la destacada montaña Jacetana: Peña Oroel 🗻.

Con un lío 😕 de horas levantamos de la cama 🏨 sin compromiso 💍 ni prisa 🏃 , pues los días van pillando largura y hoy no nos atañe ardua 💪 tarea 🗻. Cuando el día ya esta bien entrado, pillamos mochilas 🎒 y botas 👢 para salir a la calle, y encontrarnos 🔎 dos panoramas bien diferenciados.  
Hacia el norte pinta gris 🌁, feo, invernal ; pero el sur invita a ir 😋, lo que parecen royos de sol 🌞 y casi sin nubes .. la decisión a sido acertada 👍 y ponemos rumbo 🚐  a las faldas de Oroel 🗻

"Victoria 🏆 solo se puede cantar 🎶 al final de la batalla", y  cuando dejamos atrás 🔙 el Valle de Canfranc 🌅 ante nosotros 👥 aparece Peña Oroel 🗻 adornada con contundentes nubarrones ☁☁
Pero ya no hay vuelta atrás 👉 y cabezones, quizá con la tonta esperanza 🙇 de un posible despeje , continuamos hacia ella. Nos asentamos en sus arbóreas 🌲 faldas, junto al solitario parador 🏡 y una vez enfundadas las botas 👢, listos 👌 para "quitar un poco el mono 😵".  

Peña Oroel (1769m) desde el Parador de Oroel
Corta y facil ascension a la panorámica cima de Oroel, siguiendo un camino claro y algo marcado primero por una pendiente constante y luego mas suavemente por lo alto de la sierra hasta la enorme cruz de su cima. Datos GPS: 8'2 km; ± 610 m; 3 h.

Desde el tranquilo parador 🏡, asaltamos 👆 la tapada montaña Jacetana ...
... que no tarda en mostrarnos 
su cara más invernal y la menos panorámica 🔭 ...
... entre cuyo blanqueado abetal 🌲 ganamos altura 📈 sin descanso por largo rato ...
...saliendo tras "una sudadita 💦" en lo alto 🌄
dominado por las nieblas 🌁.
Atacamos 🔝 el último suave tramo por la cresta de Oroel, 
adentrándonos 🔜 en desapacibles terrenos ...
... que nos regalan 🎁 alguna breve "alegría a la vista 🔭" ...
... hasta conquistar 🚩 la cima de Peña Oroel (1769 m) 🗻
Cima de Peña Oroel (1769 m) 🗻Leyre y 👆

"Sin pena ni gloria 👎", y de panorámicas ni hablamos 👀 ...
... sobre nuestras blancas huellas 👣 regresamos 🔙 por las laderas de Oroel 🌅, pensando 💭 en lo que nos pueden deparar días venideros ⛏🗻 ..













👆#DeL RìO#👆

4 comentarios:

  1. Hola Oscar.

    Y parece que el tiempo no da tregua, con tanta nieve, los pocos días que salen "buenos" uno no puede ir por los riegos de aludes, pero que le vamos hacer, lo bueno es que este verano tendremos agua.

    La Peña Oroel a pesar de su modesta altura, es una montaña muy bonita, ya que transcurre por sendero, en gran parte entre un precioso bosque de hayas, abetos y pinos.

    Para otra vez, la puedes alargar, yendo a la otra cima de la Peña Oroel, que se conoce como Punta Bacials, desde allí parte una preciosa senda conocida como "la senda de los lobos", que va por medio del pinar, saliendo una bonita circular. http://viajesyrutasdesenderismo.blogspot.com.es/2014/02/subida-la-pena-oroel-1769-m-por-el.html

    Salud y montaña!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Eduardo, Una vez mas gracias por tu visita y comentario =). La verdad que estoy en una situacion de frustracion con esta temporada.. pero bueno vendran tiempos mejores, como bien dices el verano =) jajaja.
    Pues ese camino que me comentas me lo apunto, porque tengo ojeada una subidita interesante a Oroel y para hacerla redonda con una bajada mas larga y nueva; un lujo.

    Saludos y pasa buenos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! jejej la vi y parece interesante para hacer una mañana asi de relativa tranquilidad =)

      Eliminar