sábado, 21 de octubre de 2017

"Tallados de Ordesa": Cañon de Añisclo

Nuevamente, con "un sol echado a dormir 🌙", partimos 🚐 hacia nuestro "paradisíaco terreno de juegos 🌄", aunque esta vez con destino un poco mas lejano 🔭, las ultimas tierras del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Con calma 🐌, oscuridad 🌉 y cansancio 💤 vamos surcando 🔜 la marcada linea de las faldas pirenaicas hasta que nos presentamos 📍 a los pies de la álgida Peña Montañesa 🗻, a las puertas de Ordesa.  Tras 20 vueltas y otros tantos mareos 😵 por fin encontramos donde echar campamento , que a prisas montamos en la tranquilidad de la noche 🌙 y después de una cena 🍜 sin perder el ritmo; nos vamos "a planchar la oreja 🏨 " que ya es hora .
Nacen las primeras luces 🌞,
tras Peña Montañesa
🗻.


Embaucados 😝 de par de mañana por las sabanas y el calor 🔥 de la "cama 🏨", amanecemos con tardanza y perezosamente 🐢 nos ponemos con el trajín mañanero. 
Una vez en faena el tema va sobre ruedas, preparando un buen desayuno 🍩, que nos pone las pilas 🔋, y antes de marchar hacia Ordesa 🌄; rematamos las mochilas 🎒, repartiendo toda "la materia prima 🍖🍞" .


Por las carreteruchas ,
nos aproximamos al bello rincón de Ordesa
🌄.
Con el día asentado 🌞 ponemos rumbo al cañon de Añisclo 🌊 por reviradas carreteras de montaña, que nos llevan por unos lugares deslumbrantes 🌄🌅; hasta que vislumbramos 👀 gran gentío 👥 frente a nosotros. Despacito y acatando las indicaciones nos aproximamos al imponente cañon, que hace distraer 😍 la mirada, y aparcamos en plena carretera, bien cerquita del arranque. 
Perdiendo lo menos posible del valioso tiempo , nos ponemos las botas👢 y echándonos las medio vacías mochilas 🎒 estamos en disposición para aventurarnos 👉 entre los abismos.

Cañón de Añisclo
Ruta facil por el cañon, bien marcado y pisado. Gran parte discurre entre arbolado, impidiéndonos vistas, aunque otros tramos son mas abiertos; aparte de encontrarnos algunos miradores por el camino. Material de Trekking y agua, tendremos alguna fuente en el recorrido. 
Datos GPS: 21'7 km; ± 800 m; 9-10 h.


Entre ligeros coloridos otoñales 🍂
 y un sol de verano 🌞 ...
... nos adentramos en agradable paseo 🚶, en las profundidades del cañón 🌊 ...
... encontrando bonitos rincones de aguas cristalinas 🌊 ...
... y viéndonos 👀"dominados" por unos impresionante murallones⛰⛰.
Continuamos "sudando" 📈 un poquito bajo los paredones de Añisclo ...
... para poder disfrutar 😍 del bello panorama que esconde ...

... llegando 📍 hasta La Ripereta, 
repleta de gente 👥 cargando energías positivas 🔋.
Aun profundizamos 🔜 más en el cañon 🌊
con un ambiente muy otoñal 🍁🍂...
... poniendo punto final 🏁 en la desembocadura del Bco. de Crapariza 🌊
con una bella 💘 estampa 📷 hacia "el corazón" de Ordesa 🌄 y alguna de sus alturas 🗻.

Antes de que las luces 💡 se apaguen por completo en el cañon 🌊 ...
... retornamos 🔙 sobre nuestros pasos 👣 ...
... acabando 🏁 a oscuras 🌙 el bonito paseo 🚶 de reconocimiento 🔍.

Con poco ya que aprovechar del día 🌃 ,  por "carreteras tenebrosas" abandonamos 👋 este paraíso terrenal en busca de un lugar donde "plantar el huevo "; que no tardamos en encontrar 🔍 y que resulta un mirador 🔭 excepcional hacia Ordesa 🌄
Para recuperar las fuerzas 💪 perdidas, una vez mas a oscuras 🌙 preparamos la cena 🍳 que devoramos 😋 ,al cobijo de la rasca nocturna, con ganas tras la larga jornada; y sin demora nos largamos "a reposar la cena 💤" hasta la mañana siguiente.

Madrugando no demasiado empezamos el que al final sera un día de relax 💺, solo con montañas 🏔 en la lejanía y sin sobresaltos; nada mas una sesión de "puro relajo 🌊", acompañado de un buen deleite gastronómico 🍜... acaban poniéndole el broche 🏆 a la dulce sucesión de días de montaña 🗻, antes de volver al mundo real 👎.








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario