miércoles, 14 de junio de 2017

Finalista '17: León Dormido (1245 m)

Abandonado 👋 ya un fantástico mes de mayo 📅, que salio redondo 👌 de cabo a rabo, junio ya lo cojemos con mala 😡 cara tras un fatídico (la meteo y las pocas vistas, el resto todo disfrutar) asalto a Picos ⛈ y ahora para rematarlo, ponemos fin 🏁 a la sexta temporada de los de Echavacoiz.

Como bien manda ya la tradición 📯 antes de la comida 🍴 final, por el tema de aunque sea aparentar 😜 ser un poco montañeros 👢🎒,  abriremos el apetito con un paseito  para llegar a buena hora ⌚.. la de comer. 
Dejando un poco de lado ✌ la que solía ser nuestra rutina finalista 🔃,  ponemos la mira 🔭 un poco mas lejos en el horizonte y nos vamos a "las montañas fronterizas del sur", en la Sª de Kodes 🌄. En lo que se presume como un placentero y bonito paseo mañanero 🚶, desde el fondo del valle del Ega 🌊 ascenderemos 📈 hasta lo alto de la Peña de la Población o León Dormido 🗻; para disfrutar de magnificas vistas ,con un tiempo veraniego cien por cien, una ultima vez antes de que lleguen los momentos de playa ⛱ ( eso solo para algunos😎).

Cartel 11 de Junio 2017

Los planes muchas veces se van al traste 👎, pero lo importante es a cada paso 👣 conseguir encauzarte hasta tu deseado final 🏁; y así sin madrugar ⏰ el bucle de cada domingo nos atrapa una última vez 🔄, por lo menos a horas "normales". 
Fresquito campamento a orillas del Ega 🌊.
Nada mas cuatro gatos y el apuntador 👪 nos juntamos en Echavacoiz para esta última y en cuanto la hora da en el reloj , empezamos a menearnos para  salir pies en polvorosa 🔜. En el último momento, ya casi saliendo, se nos une la única valiente 👩 y  arrancamos 🚐 hacia las tierras bañadas por el Ega 🌊

Bajo el sol abrasador 🌞 viajamos fresquitos hacia las sureñas tierras navarras.Cuando las salvajes montañas de Toloño 🌄 inundan nuestra vista 👀, empezamos hacernos a la idea 💭 de que va llegando el momento de empezar .. empezar a padecer el calor 🔥. Ya casi al final del placentero viaje, nos sumergimos entre hayas 🌳 que nos climatizan el ambiente y a orillas del Ega 🌊 plantamos campamento ,  preparándonos para nuestra ascension mañanera 🗻.

Peña de la Población (1245 m) por el Bco de Regago de Roñes
Paseo mañanero sin ningún tipo de dificultad, que en la ultima parte entre los peñascos el terreno puede resultar algo aéreo. Material de Trekking, ninguna fuente en el recorrido. Datos GPS: 9'8 km; ±600 m; 3h 40'.


Al cobijo de verdes parajes 🌳, arrancamos el paseito 🚶 ...
... remontando 📈 la fresquita y poco panorámica🔭 ladera N ,por el barranco de Regago 🌊  ...
... con alguno 🐍 subiéndola arrastras,
pero hombre que no es para tanto 😜 .
A los pies 👣 de nuestro desamparado objetivo 🗻, acabamos "por merendarnos el cuestón" ...
... viéndonos encandilados 😍 con las panorámicas 
y dominado🔭 sobres las tierras alavesas.
Enfilamos nuestro rumbo a los paredones de la peña ...
... entre los que continuamos la ascension 🔝 "colgados" por las rocas 💎...
... con unas vistas 🔭 hacia la Sª de Cantabria 🌄 alucinantes ...
... y con un tranquilo y corto "cresteo💃" por la peña ...
... coronamos 🚩 la cima del 
León Dormido/Peña de la Población 🗻 (1245 m) .
Foto del grupito en la Peña del León Dormido 🗻 (1245 m).
Luis,Patxi,Emilio,Andres,Marina,
👆.

Tras gozar 😍 con el insuperable panorama 🌅 que hoy se nos brinda ...
... buscamos la mejor parte del sol
para reponer las fuerzas 🍞 ...
... y sin retrasarnos demasiado  descendemos 🏄 por el verde barranco 🌳 como balas, 
dando final 🏁 a la primera parte de este día.. en el que todavía quedan compromisos 🍴 que cumplir.

Abrasados por la solana 🌞, ponemos velocidad de crucero para "volar " a la Sociedad de Echavacoiz; donde el personal 👥 bien acicalado 👔👗 ya nos espera. 
En la comidica disfrutando 😊.
L@s montañer@s  sin mucho hacernos esperar , también nos uniformamos 👕 debidamente y encima nos acaba sobrando tiempo para el rato del vermut 🍸, con elegancia .

Como acostumbramos la hora de comer se nos pasa un poco de largo , pero que no nos quiten los bueno ratos que disfrutamos 😉. Sentados tan agusto en la mesa, seducimos al estomago con una paella 🍛, un poco mas de rancho 🍖 y buenos remojos🍹, ante todo bien hidratados 💦 en días de calor. 
La sobremesa 💬 se nos estira casi sin darnos ni cuenta, invadiendo la mesa nuevos planes 📝 (poco montañeros👎) y liquidando la temporada con bonitos detalles 🎁 para el jefe  y aprendiz 👆;que son de mucho agradecer 😀 a este admirable equipo 👥👥 con el que compartimos pasión, y que continuaremos en lo que se intentara, con algun que otro cambio 🔁,  que sea una nueva etapa de montañas 🌄 a la altura de las precedentes 👌.



Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz








👆#DeL RìO#👆

2 comentarios:

  1. Cuánto me gusta esa zona, y solo lo conocen los locales... O casi. Una buena zona para disfrutar de un sol y sombra

    ResponderEliminar
  2. Una zona chulisima esta de la Sª de Cantabria y colindantes :)... yo estoy enamorado de esta zona.

    ResponderEliminar