martes, 2 de octubre de 2018

"Alfa u Omega pirenaico": Cap de Creus

Coillure. Foto Leyre.
"Lo gordo" del viaje 🚘 nos lo hemos quitado sin miramientos, cuanto antes mejor pero con paradas estratégicas y bien recomendadas. Al fin podemos decir que estamos de vuelta en "casa 🏠" y todavía nos queda algun resquicio de tiempo , por lo que no vamos a dejar pasar la oportunidad de acercarnos a estos lejanos parajes que nos quedan a una cordillera 🌄 de distancia.
Un lugar estrategicamente bien elegido por " la segunda de abordo", es donde echamos el ancla de noche ya. Ponemos por un momento la marcha rápida, para dejar todo bien estructurado y así aprovechar mejor la última jornada de pateo, aunque este de muy bajura pues hemos pasado de los 4000s 🗻 al nivel del mar 🌊 con periodo largo de aclimatación, y no tarda mucho en llegar el momento de irse a planchar la oreja 💤 que el día lleva mandándolo ya rato con sus "luces apagadas" 🌙.

Un ocaso 🌅 "de película" nos hace abrir el ojo sin todavía sonar el despertador , pero la ocasión bien lo merece. Motivad@s 💪 con estas primeras luces nos ponemos en movimiento con bonitas vistas hacia el mar 🌊, las cuales nos convierten un simple desayuno en todo un banquete 🍴.
Aquí sólo hemos empezado " a saborear las delicias", por lo que no tardamos en prepararnos y partir 🚘 a poner la guinda 🍒 final.

Estrechas carreteras nos hacen alejarnos cada vez más de la frontera y tras un sin fin de curvas llegamos primero a Cadaqués 🌆 , pueblito costero "bien presentado". Siguiendo con nuestro camino por la línea de costa, en poco llegamos a Porlligat. Aquí nos "asentamos " rodeados por un ambiente un tanto playero y "un porrón" de gente 👥
Despuntando un poco ante este bonito día 🌞 de playa; mientras el resto se ponen las sandalias y bañador 👙, otros nos ponemos las botas 👢 y con la mochila 🎒 a la espalda estamos listos para recorrer 👣 los parajes costeros hacia el Cap de Creus.

Antiguo camino de Cadaqués al Cap de Creus
Ruta mañanera por la costa, que parte de Porlligat y que por el antiguo camino al faro y un pequeño tramo del GR11 llega al Cap de Creus. Datos GPS: 12'2 km; ± 380 m;  4-5 h.

Estampas marinas 🌊, poco habituales, aderezan nuestro escenario 🎦 ...
... por el que pateamos 🚶 el antiguo camino del faro 💡 pegados al litoral ...
...  y entre rocas y vegetación 🌵 mediterránea.
Cerca del destino, nos enganchamos a la GR 11 👣 ...
... con la que llegamos al faro 💡 del Cap de Creus.
 👆y Leyre
Pero el camino no termina en el faro y seguimos ➡️ hasta terminar en el último pedazo de tierra firme 🌴, en la Punta del Cap de Creus.

De nuevo vistas mas montañosas nos acompañan  ...
...  para retornar 🔙 sobre nuestros pasos y  devolvernos a Cadaqués 🌆

El final 🏁 ya esta aquí, aunque la aventura haya parecido larga ni de lejos lo ha sido. Pero "que nos quiten lo bailado 💃" por esos altos parajes alpinos 🗻, o por los lagos 🌊 de aguas azuladas, o las grandes ciudades 🌆 y otras no tan grandes 🏠, o por esas rocosas tierras dolomíticas 🌄 en resumen un sin fin de buenas experiencias.
Pero toca "regresar a la realidad 🔧" en la que vivimos, aunque con "el espíritu a rebosar de buena energía 😁" y como de costumbre planeando 💭 la siguiente en el viaje de vuelta.











👆#DeL RìO#
👆

2 comentarios:

  1. Hola Óscar.

    Paraje muy bonito el que forma el Cap de Creus, que no debemos olvidar que pese a estar a nivel del mar, aquí comienzan los Pirineos.

    Tengo pendiente una visita a Coillure, que no hace mucho lo descubrí en otro blog, espero que sea para el próximo verano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me pareció bonito, pero he escuchado de todo jaja para gustos los colores.
    Buen descubrimiento el del pueblito de Coillure, a nosotr@s nos lo recomendaron y sitio chulo de ver. Saludos

    ResponderEliminar