lunes, 17 de septiembre de 2018

"Inicio alpino" : Refugio Des Ecrins

Tiempo ⌚ hemos invertido, con mucho gusto, en prepararnos un viaje 💼 a nuestro antojo por Alpes y Dolomitas ⛰. Mirando y remirando mapas, guías y reseñas 📚 ; estudiándonos así nuestros posibles objetivos y lugares a visitar. Una vez la previa terminada, sólo resta "sentarse 💺" y esperar ⏳.
Los nervios empiezan a aflorar, pues después de un largo verano🌞, llega el fin para algun@s y dan comienzo las vacaciones para otr@s😁. Con buena cara los días previos rematamos equipajes 💼 y material 🎒, tras lo que empezamos la cuenta atrás ⌛.. para irnos a disfrutar, relajarnos y conocer nuevos lugares impresionantes. 


La espera ha sido larga ⌛ pero ya estamos aquí y  nada más que empiezan las vacaciones, pillamos todo 💼 y partimos sin remolonear. Pero las ganas nos han cegado un poco y nos vemos inmersos en plena operación retorno 🚐🚗🚌, así que sacamos a relucir la paciencia y nos lo tomamos con calma 🐢. Parada de dormir 💤, otras tantas de descanso y avituallamiento 🍖 nos hacen completar la dura tarea de llevarnos 🚐 hasta las puertas del macizo de los ecrins 🌄. 
Con la jornada dando los últimos coletazos, echamos el ancla ⚓ junto a una antigua fortificación 🏰 y vistas 🔭 hacia el alpino panorama 🗻; que nos despide hasta el inicio de nuestras andanzas.

Con las primeras luces 🌞 arrancamos, terminando de preparar los mochilones 🎒 y seguido para coger fuerzas un desayuno delicatessen 🍩 con impresionantes vistas 🌄, que nos deja preparados y listos para empezar"el Rock and roll".
Por terreno desconocido nos alejamos del ruidoso valle 🌅 para adentrarnos poco a poco entre salvajes paredes , barrancos 🌊 y bosques 🌳 en el corazón del macizo de los ecrins. De pronto frente a nosotros 😲 se cierra el valle y sobre sus paredes cuelga una impresionante masa blanca, que marca el final del glaciar blanc y hacia el que tras echarnos a la chepa los mochilones, apuntamos 👉 con ganas e ilusión.

Subida al Ref. des Ecrins
Ascenso al refugio des Ecrins, que se divide en dos partes; la primera "un trekking" que pasa por el refugio del Glaciar Blanc y llega a los pies del Glaciar Blanc. Y la segunda que recorre el agrietado glaciar Blanc hasta el refugio des Ecrins. Crampones,Piolet y casco, ademas de material para glaciar. Datos GPS: 8'7 km; +1300 m; 5-6 h.

Bajo un bonito escenario alpino 🌄 
arrancamos nuestra aproximación...
... ascendiendo ⬆️ sin tregua por los aun verdes 🌿 caminos que nos hacen dejar atrás el valle 🌅 ...
... viéndonos cada vez más cerca de las imponentes alturas de Los Ecrins...
... y con el glaciar dando la bienvenida, 
hacemos un stop en el abarrotado 👥 refugio del glaciar Blanc 🏡.
Con menos personal 👥 y mas tranquilidad, aun subimos 🔝 un poquito entre rocas y bajo " la mirada" del Pelvoux 🗻 ...
... hasta encontrarnos cara a cara con el glaciar
momento de cambiar "el chip".
Nos metemos en faena "alpina", atravesando ➡️ el glaciar Blanc encordados 🔗 y "armados ⛑⛏"...
... surcando sus llamativos y "peligrosos" terrenos agrietados...
... acabando en el Refugio des Ecrins 🏡
con un panorama gris y que no deja disfrutar mucho 👀.

A primeras horas de la tarde damos fin a la dura aproximación 🏡. Ninguna tarea importante nos atañe ya, por lo que aprovechamos la espera hasta la cena para descansar 💺 e investigar 🔎 un poco sobre los posibles objetivos de, los cuales parecen no pintar nada bien 👎.
Con una cena 🍝 a la hora de la merienda ponemos punto de cierre al día, día que poco a poco se va apagando y sumiendo en la fría y oscura noche 🌙 alpina. Antes que nadie pillamos el calor de la cama 💤 y nos despedimos 👋 de la jornada temprano..igual que el comienzo de la siguiente.

To be continued...











👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario