lunes, 26 de febrero de 2018

Una meta: Esquí de travesía al Malacara

Al arrancar un camino 👣, con este siempre buscamos 🔍 un fin una meta 🏁; al que vamos 🔜 disfrutando del recorrido y mejorando 💪 en los aspectos pertinentes. 
Pues así comenzó 🎇 este tema que hoy atañe; como todo con la intención, una intención que se alargó y se alargó durante unos cuantos años 📅 y al final por una "alineación extraña de los astros 🌝" atacas al tema 🎿 y te ves inmerso en un nuevo universo del que, aunque con miedo, poco a poco vas queriendo más y más 😀..

..y en ese punto de la historia 📑 es donde estamos ahora. Aprovechando unos días 📆 de relativa tranquilidad primero por Formigal y después por Candanchu ⛷,continuamos con el progreso 📈 del que sin ser poco queda mucho que mejorar. Pero hay cosas que aparecen como de la nada y a las que uno 👤 no puede decir que no,y menos cuando es lo que busca... así que empezando el finde y la venida del gran batallón 👥👥; decimos adiós 👋 (entre comillas) al barullo  y nos vamos aventurar en el esquí de montaña 🎿⛰.


Con buena fe, intentamos amanecer con temprania; pero está batalla la vence la pereza 💤, aunque la guerra nos la llevamos "de calle" 😎 y amanecemos definitivamente💃 con el sol ya afincado en los cielos azules. 
Sin pausa acometemos los deberes matutinos 🍪, mientras no hacen más que pasar coches y más coches 🚗🚗  en nuestro futuro rumbo; pero para cuando estamos en planta 👔 y partimos, reina la tranquilidad en la carretera . Sin problemas subimos  hacia Astun 🎿, donde encontramos 🔎 todo el jolgorio pasado 👥 y nos toca echar el ancla un tanto alejados de nuestro blanco terreno .
A pesar del fresquillo , "dejamos el auto 🚐 como balas 🏃" y sacamos toda la parafernalia 🎒🎿⛏⛑. Nos enfundamos las botas 👢, como si de niños 👶 con zapatos nuevos se tratasen, "peinamos 💇" las focas de los esquís 🎿 y partimos 🔜 a pata 👣 hacia nuestra "aventura"🌄.

Malacara (2267 m) con Esquís desde Astun
Corta ruta con esquís, recorriendo parte de la estación de Astun y ascendiendo la parte final por el Coll de Astun para llegar a la cima de Malacara. Retorno por pistas. Datos GPS: 9'1 km; ± 640 m; 4-5h.

Con el diazo 🌞 de jaleo 👥 ,
emprendemos
🎇 la aventura en Astun 🎿 ...
... ascendiendo tranquilamente 🐌 por la orilla de las pistas, dejando atrás el valle 🌅 ...
...y disfrutando 👀 del panorama 🌄 que se nos va brindando 🍻.
La tranquilidad 🍃 de la montaña nos llama ...
... con lo que por blancos terrenos vírgenes, vamos "zeteando " para tomar altura 📈 ...
... apuntando al objetivo 🗻 de hoy ...
... hasta llegar 📍 al panorámico 🔭 Coll de Astun ᴗ.
Sin dejarnos embobar 😍 mucho, un último ataque 🔝 por las lomas fronterizas ...
... nos hacen conquistar 🚩 la cima del Malacara (2267 m) 🗻.
En la cima del Malacara (2267 m) 🗻.
Leyre y 
👆

 Acabado ya "el esfuerzo 💦" y tras un rato de disfrute 😍, encarrilamos ↓ las tablas 🎿hacia el valle 🌅 y un@s con pow 🏂 y otr@s con más "catapow 💥" regresamos 🔙 hasta Astun


Pero aquí no acaba la historia 🏁, mas bien acaba de comenzar 😎...












👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario