martes, 31 de octubre de 2017

Ordesa: La faja SIN flores

Esta semana si que si daremos rienda suelta al espíritu 👻 montañero ⛰, sumergiéndonos de sol a sol 🌞 en el salvaje valle de Ordesa 🌅, recorriendo y maravillandonos 😍 con sus bellos rincones naturales🌄🌅.

Con temprania ⏰ arrancaremos el sábado para ascender 📈 por Carriata hasta el Tozal del Mallo 🗻. Prosiguiendo recorreremos la faja de las flores 🌺🌼🌸 ,dominando 🔭 a vista de pájaro sobre el valle 🌅, y acabar descendiendo 📉 por las vertiginosas clavijas 🔩 de Cotatuero.
El domingo de segundo plato un largo paseo 🚶 por el valle de Ordesa 🌅, subiendo 📈 por la senda de cazadores 🔫 y continuando por la faja de Pelay hasta la famosa cola de caballo 🌊. Regresaremos 🔙 por el fondo de valle, pasando por las distintas cascadas 🌊🌊, para darle fin 🏁 a un completo y gratificante fin de semana😀.

La meteo viene un poco anubarrada ☁ para asustar 😟, con unos días ⛅ aún para disfrutar 😀 y no tirar de chubasquero 🌂.

Cartel 28 y 29 Octubre 2017


Sin recordar 💭, que ya ha llovido desde la última vez, que con tanta temprania están las calles echadas y asentadas; nos ponemos en pie y con pocos que haceres a estas horas, en menos que canta un gallo 🐓 estamos listos 👔 y vamos a ver quien se deja caer.
Entrando en Ordesa 🌅.
Dada la hora justa nada mas estamos el dúo dinámico 👥 y con pena 😢 por el resto de la people, arrancamos  🚐 entre penumbra 🌉 hacia el bello paraíso: ORDESA 🌅.

Poco  a poco la noche 🌙 va remitiendo y nosotros vamos sumergiéndonos 🔜 entre las grandes montañas ⛰⛰ norteñas. Con el empiece de un bonito día 🌄 de otoño🍂 llegamos a nuestro fresco destino y aunque con un poco de miedo 😓 por abandonar el calor del auto 🚐, acabamos por salir.

Cojemos unas pocas fuerzas 🍪para dar caña 💪toda la mañana y acabamos enfundándonos las botas 👢, para enrolarnos 👉 en una nueva aventura.

Faja de las Flores
Ruta exigente, impresionante y con dificultad. Tendremos que pasar las clavijas de Carriata/Salarons, atravesar el colgado camino de la faja (aunque es amplio, tiene grandes caídas) y para terminar las vertiginosas clavijas de Cotatuero (equipadas con linea de vida, parcialmente). Material de trekking y agua; Casco, arnés y disipadora/Cintas con mosquetones. Datos GPS: 14'1 km: ± 1750 m; 9-10 h.


Con el sol 🌞 alumbrando las profundidades de Ordesa 🌅
arrancamos 🔜 " la epopeya" ...
... sumergiéndonos entre otoñales 🍂 parajes 🌳🌳 ...
... por los que un tremendo cuestón , nos hace ganar altura 🔝 hacia el circo 🎪 de Carriata ...
... desde el que dominamos 🔭 sobre el colorido valle 🌅.
Una trepadita 👐 por las clavijas 🔩
una última apretada 📈 por el circo 🎪 ...
... nos hacen quedarnos al pie 👣de la faja de las flores🌺🌼.
Colgados unos cientos de metros sobre Ordesa 🌅 ...
... recorremos 🚶  la vertiginosa faja de las flores 🌺🌼 , donde "el colorido 🌹" brillaba por su ausencia 👎...
... pero el deslumbrante lugar no deja de maravillarnos 😍 ...
... a lo que se suma el bello panorama 🌄 que se nos brinda.
Terminado el alucinante camino 👣, nos lanzamos ladera 🏄 abajo hacia Cotatuero ...
... donde las emociones vuelven, 
para atravesar 👐 las imponentes clavijas 🔩 de Cotatuero ...
... que nos devuelven a tierra firme, 
en el circo 🎪 de Cotatuero.
Con el reloj apremiando
continuamos con una interminable bajada 📉  por las laderas del valle 🌅...
... hasta que con las luces apagadas 🌙
damos fin 🏁 a la aventura.
Rica cena 🍝, recién preparada.

Con el día aprovechado de sol a sol 🌞, concluimos la dura 💪 y espectacular jornada por los abismos de Ordesa 🌅. Nada mas llegar quitamos botas 👢 y mochilas 🎒;  y es como que se abran las puertas del cielo 🌈, aunque el gozo dura poco 👎, pues todavía nos queda tarea 🍳.
La noche 🌙 echada sobre Torla 🌆.

Alejados ligeramente del "terreno de juegos 🌄", plantamos campamento y con una riquísima cena calentita 🍜, algun dulce vicio 🍫 y un cielo claro y estrellado 🌉; ponemos el punto final 🏨 bien pronto a un buen día entre montañas 🗻, pero "la fiesta 🎊" todavía continua y volvemos a Ordesa 😎.

To be continued ...

Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz









👆#DeL RìO#👆

2 comentarios: