martes, 11 de julio de 2017

"Terapia Sanferminera" a la Brecha

En esta vida hay tiempo ⌚ para todo, no hay mas que saber administrárselo 📊 para llegar a lo que queremos 😎. Sin faltar a las tradiciones 🔻 el 6 de julio ,un día de celebrar 🎉 inamovible en el calendario 📅, dejaremos las botas  👢"en doble fila", para disfrutar del que para muchos es el día mas esperado del año. 
Otros 👥 con los días restantes de la semana, saciaremos esa inquietud que estas ultimas semanas nos come 🍴 por dentro, que "poca dosis 💉" hemos tenido y ya va tocando darse el buen chute de alturas 🌄.

Con ganas muchas ganas 😁 y un estado, probablemente entre malo y critico 😵, dejaremos atrás el jolgorio sanferminero 🎆🎶 para vernos sumergidos en el magnifico parque de Ordesa 💖, enclavandonos en el valle de Bujaruelo 🌅 para oxigenar cuerpo y mente el primer día. 
Empezando con buen pie 👣 el sábado,  lo primero el plato fuerte que nos aventurara 🔜 hacia las cimas del Taillon 🗻 y el Casco 🗻(veremos si da para algo mas), intentando ascender por tu "chimenea sumergida en la roca", y acabaremos buscando 🔍 un buen lugar donde plantar campamento ⛺ y pasar una noche 🌕 entre grandes montañas 🌄.
Al día siguiente una vuelta 🔙 con calma hacia Bujaruelo 🏠 donde la cosa no termina y aun "nos meteremos entre pecho y espalda" la ferrata del Sorroral 🔗 ; que sin mas remedio pondrá el final 🏁 a esta escapada y tocara la vuelta a la realidad 🔧.


Camino al Sobrarbe 🚐.
Dando por satisfecho, con la fiestas de San Fermin 🔻, al pequeño demonio 👿 que a todos en alguna que otra ocasión nos posee; el momento de escapar 👋 de la realidad se acerca.. el escapar al paraíso montañoso 🌄.
Las ultimas luces 💡
sobre "el campamento
".
Remolcado y a duras penas muevo "el saco de huesos 💀", "adecentandolo 💇" como es debido a ritmo de tortuga 🐢. Después de una comida ligera 🍙 que reanima, toca dar el último repaso 👀 a todo 💼 para la expedición pirenaica y dado el visto bueno 👍; es hora de partir .

A pesar de alguna que otra contrariedad  acabamos por salir de la roji-blanca ciudad 🌆 con el rumbo fijado en la bella zona de Ordesa 🌅. Sumidos en la monotonía viajera 🚐 con mas o menos tranquilidad, la cordillera cada vez la sentimos mas cerca, al igual que la sensación de libertad. Primero en puente toca comprar pan 🍞 y en Jaca rematar el avituallamiento👜 ; y aprovechando el día de relax 💤 renovamos gomas 👢, quedando "listo para la batalla y una larga guerra" 👆.
Con el tiempo echándose encima , apretamos machos(sin pasarse de correr) para adentrarnos en el Sobrarbe y en el alto del Cotefablo echamos campamento
Tras organizar el percal y adecentar el catre 🏨; preparamos una cena delicatessen 🍳 de la que disfrutamos con el paulatino apagón de luces 🌕, que nos marca la hora de dar por finito 🏁 el fatigoso día e ir a recuperarse para "montañear" 😎.


Goloso desayuno 🍩.
Empezando de mala manera 👎, con el cielo gris 🌁 y precipitándose sobre nosotros, nos hacen junto con otros factores que "las sabanas se nos peguen 😪" un poquito de más. Con el animo decaído 😩 y un gran esfuerzo 💪 nos ponemos en movimiento, recogiendo todo el monario 📦 y desayunando golosamente 🍩 al cobijo de la lluvia .
Mal panorama 👎 nos encontramos
en Bujaruelo y sus alturas
🌄.

Cuando parece amainar, aprovechamos el momento para preparar los tremendos mochilones 🎒; pues a pesar del tiempo , la idea de dormir 💤 perdidos entre montañas 🌄 no se nos va de la cabeza 😁
Por fin movemos campamento , con mas lluvia acompañándonos en nuestra aproximación 🚐 al escondido valle de Bujaruelo 🌅; donde nubes 🌁 y agua 💧nos dan la bienvenida a nuestro terreno de juego ⛰, en el que vemos la cosa cada vez mas oscura 😵.. pero por lo menos habrá que intentarlo 😎.

Refugio de Bujaruelo a la Brecha de Rolando
Ruta que asciende a la impresionante brecha de Roldan, con un fuerte desnivel que superar. Sin entrañar grandes dificultades técnicas, aunque algun paso delicado en la torrentera del Glaciar del Taillon y prever el uso de material invernal. Material de Trekking y Alpinismo. Llevar agua, aunque tendremos fuente en Sarradets. Datos GPS: 14'3 km; +1556 m , - 934 m; 9 h.

"Bañados " desde el primer momento 🎇,
arrancamos
🚶 hacia las alturas de Ordesa  ...
... aunque el chaparrón  dura poco,
y nos deja disfrutar 👀 del bello panorama 🌅.
Ante el colorido 🌿🌻🌿 paraíso de Bernatuara 🌄 ...
... vamos remontando 📈 "poliki-poliki" el barranco 🌊 del puerto ...
... "vigilados 🔬 " por la cara N de Los Gabietos 🗻 ...
... "echando el ancla " para llenar el buche 🍤,
 en el pto. de Bujaruelo.
Proseguimos nuestro camino 🔜 bajo la cara N del Taillon 🗻 ...
... disfrutando 👀 de un "místico 🌁" panorama,
sobre las montañas francesas
⛰⛰
 ...
... ganando altura 📈 hacia Sarradets 🏠 entre rocas 💎 y manchados neveros  ...
... hasta abrirse ante nosotros 😍 el gran espectáculo: Gavarnie , Picos de la Cascada 🗻, Torre 🗻, El Casco 🗻 y la impresionante Brecha de Roldan 🚩.
Con el horario apremiando ,
nos aventuramos
hacia la brecha ...
... a la que ascendemos 🔝 como "cohetes 🚀", "cacharreando " por el helero de la brecha ...
... y consiguiendo llegar 🚩 por fin a este mítico lugar de pirineos:
LA BRECHA DE ROLDAN .
👆 y Leire.

"Deleitando cuerpo y mente" 😍 con las vistas 🌄,
observamos
🔭 lo que se nos viene encima 🌁 ...
... y  desechando 👎 toda opción de vivaquear 🏨,
ponemos pies
👣 en polvorosa hacia las zonas bajas  azotados por el nuevo tormentón 
 ...
... que acaba por calmarse ,
a la vez que las luces
💡 del día van apagándose en el pto. de Bujaruelo.
Apresurados 🏃 descendemos 📉 por el barranco 🌊 en dirección a Bujaruelo 🏠 ...
... hasta dar con una cabaña 🏠 que vimos a la subida,
y que podría ser nuestra "salvación 
😇 "...

... con cierto nerviosismo 😌 al no saber aun si podremos entrar o 👎nos tocara continuar 🔜 hacia otro lugar; investigamos 🔍 un poco y a suerte nos sonríe 😉 y aunque un par de compañeros 👬 ya están asentados y casi para sobar 💤, todavía nos queda un hueco para acomodarnos.Apresurados montamos las piltras 🏨 en "el antro", que esta dudosa 🌁 noche nos refugiara, y nos vamos a "la cocina 🍳" que hoy nos hemos ganado lo nuestro. 
Amanece un día desapacible 🌁 por arriba.
No con pocos problemas, a los que toca apañar una solución 💭 , preparamos una cena caliente 🍵 y llenamos depósitos 🍗 antes de quedarnos a oscuras 🌉 en los salvajes parajes pirenaicos.  Bien temprano, ya que del espectáculo lunar 🌕 poco vamos a disfrutar, nos vamos "al sobre 🏨" a enfrentarnos a la fría noche y a recargar pilas 🔋, que aun se notan bajas de carga.

Pasada la noche 🌜 mejor de lo esperado 👍, pero parece ser que con serenata incluida 🎶 ; cuesta despegarse del calor de "las sabanas 🏨". Al final toca echarle valor 💪 y ponerse en pie, descubriendo 👀 ante nosotros un nuevo día bastante menos apetecible 🌁🌁 en las alturas que el precedente. 
Sin ningún tipo de prisa recogemos nuestra dulce morada 🏠 por una noche y nos acicalamos 💇 como buenamente se puede para regresar a la civilización. Con un desayuno ligero 🍪, cuatro retoques más y un fresco lavado de cara; estamos listos 👌 para dejarnos llevar sin esfuerzo 🏄 hasta en Bujaruelo.

Retorno: Cabaña Eléctricas-Bujaruelo
Corto descenso, sin ninguna dificultad y bien marcado como GR. Material de Trekking y agua. Datos GPS: 3'4 km; - 646 m ; 2 h.

En cómodo paseo 🚶, descendemos 📉 la barrancada 🌊 del puerto ...
... con un panorama 🔭 muy cubierto 🌁 ...
... así que disfrutamos 👀 de la belleza cercana 🌸 ...
... hasta rematar 🏁 la medio fracasada 👎 faena en Bujaruelo 🏠, 
pero igualmente disfrutada
😀.

Llegados a meta
🏁, bajo un cielo cambiante , nos despojamos de los enormes mochilones 🎒 que cargábamos y nos ponemos cómodos 👟, que ya teníamos ganas.

Tomando el sol 🌞 en Bujaruelo.
Aprovechando la hora que es y las pocas ganas de dejar atrás este bello lugar ; vamos a por un pequeño almuerzo 🍘 al refugio de Bujaruelo 🏡, donde echamos un ratico de paz, tranquilidad 💺 y a veces un solazo 🌞 que te deja en la gloria.

Aun sin haber conseguido hacer hueco para el ultimo festín 🍴; regresamos por la pista hasta Torla y seguido, tras repostar agua 🍼, nos desviamos hasta el coqueto pueblo de Broto 🏠⛪, donde nos espera nuestro ultimo rato de diversión vertical 🔝
La hora de comer ya va dada en el reloj, pero la despreocupación  y las ganas de "ferratear" 😁 nos hacen equiparnos como dios manda para adentrarnos en la bonita vía ferrata del Sorrosal .

Vía Ferrata Cascada de Sorrosal
Vía de dificultad K3; con un primer tramo vertical, un segundo que atraviesa el barranco y el tercero que combina algo de verticalidad con unas fajetas. Material de Ferrata, agua y frontal para el pequeño túnel. Datos GPS: 1'9 km; ± 185 m; 2 h.

El paraje de Sorrosal 🌅, nos recibe en todo su esplendor ...
... y sin dudarlo ni un segundo 😎, arrancamos con el cacharreo 🔓 por el circo de Sorrosal ...
... dejando poco a poco "atrás el suelo" .
Siguiendo con la faena 🔝, las vertiginosas escaleras ponen rumbo al cielo 🌈 ...
... pero la tierra 🌍 nos engulle 👅 primero ...
... y nos hace recorrer 🔜 el magnifico barranco de Sorrosal 🌊 ...
... hasta tomar un respiro 😔 en unas bonitas pozas .
"Descansados" aun trepamos 👐 un poco mas por las paredes del barranco 🌊 ...
... hasta dominar 🔭 sobre el pueblito de Broto 🏠⛪ .
Recorriendo 🔜 unas fajas sin muchas complicaciones ...
... inmortalizamos 📷 el final 🏁 de la  Ferrata , con la Cascada y el circo a nuestros pies 👣...
... y en un paseito 🚶 entre verdes paisajes 🌳,
regresamos
🔙 al pueblo poniendo fin 🏁 a las actividades.

Chefs a la faena 🍳.
Todas las faenas 🗻⛓ ya terminadas y disfrutadas 😁, nada mas nos resta complacer al estomago 😋 con los buenos manjares recién preparados 🍳
De vuelta ya 🔙, un pequeño merendero  nos parece el lugar propicio 📍 para desplegar el chiringuito . En él con nuestras mejores dotes culinarias 🍴 preparamos una rica macarronada 🍜 ,para recuperar las fuerzas 💪, y una magras con tomate 🍖, para cambiar el chip montañero al de festejo 🔻; poniendo así la guinda final 🍒 a unos días de relax y desconexion haciendo aquello que mas nos gusta 😎.. disfrutar de las montañas 🌄.








👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario