viernes, 7 de diciembre de 2018

Mañanera por la Cuenca: Sierra del Perdón

Empieza el último mes del año y con él un servidor de nuevo se une a la tropa 👥, recuperado 👍 del pequeño incidente de la rodilla y con ilusiones 😁 y pilas bien cargadas 🔋.
De forma excepcional saldremos el sábado a las montañas que delimitan con la cuenca y nos acercaremos al pueblito de Arlegui, a las faldas septentrionales del Perdón 🌄. Aquí siguiendo la GR de la cuenca, un esfuerzo mañanero, nos hará llegar a la parte alta de la sierra. Por ella en acompañia de "gigantes", un tanto más modernos que los del Quijote 📖, y un día mas o menos decente ⛅ recorreremos sus modestas cumbres; esperando disfrutar de bonitas vistas de la cuenca y sus "murallas 🌄", pero sin lugar a dudas pasando una buena mañana de montaña.

Cartel 1 de Diciembre de 2018

Aunque apatecer, apetece también hay que admitir que de par de mañana  "sacar la zarpa del calor de la cama" cuesta, pero después esa sensación de satisfacción y felicidad 😁 no te la da nada igual. 
Así pues con ligero esfuerzo, se amanece temprano y con un día peor  que lo prometido, algunas nubes grises amenazan pero por otro lado algo de sol 🌞 también lanza buenas vibraciones, salimos un reducido grupito 👥 de los de Echavacoiz.

La aproximación 🚘 resulta corta, pero en ella nos sorprende una ligera llovizna que no es muy bien bienvenida y que va con nosotros hasta los pies del Perdón 🌄. En Arlegui montamos campamento, donde ya nos esperan dos compañer@s 👥 y una vez calzados 👢, y por si la cosa arrecia equipados contra el agua , quedamos preparados para la pequeña vuelta.

Erreniega(1039m), Eskibes(1013 m) y Bordatxar (1002 m) desde Arlegui
Ruta que asciende por la GR 220 a lo alto del Perdón desde Arlegui. En la parte alta se va por un carretil de los molinos. Datos GPS: 12'3 km; ±640 m; 3-4 h.

Después de un "flameante 🔥" amanecer que se lleva gran protagonismo,
 nos ponemos a nuestro "oficio ".
"Arropados por la frondosidad 🌳" de la inesperada lluvia, vamos por la GR ganando altura ...
... que a ratos nos abre pequeñas ventanas 👀 hacia la Cuenca ...
... hasta que aparece la carretera y se acabaron " los esfuerzos".
Sin perdida mucha perdida, continuamos por las lomas cimeras 🌄 ...
... que nos guían hasta el punto más alto:
Erreniega 🗻 (1039 m).
Foto de grupo en la cima de Erreniega 🗻 (1039 m).
El día a cambiado de cara y ello nos hace apuntar a sus otras cimas, a las que nos dirigimos 🚶 por "el feo carretil"...
... que se ve amenizado 😍 con vistas a la vecina S de Alaitz 🌄...
... a la vez que temprano  
terminamos con las cimitas en Aitzkibel (1013 m) ...
... y sin más motivación que el alargar un poco el paseo 👣
recorremos bajo los molinos todo el Cordal 🌄 hasta el valle de Izarbe.

Al final 🏁 sabiendo a poco lo que hemos hecho, damos media vuelta y siguiéndonos el rastro volvemos 🔙 a los pies de estas montañas 🌄 de la Cuenca.



Grupo de Montaña  SDC Echavacoiz













👆#DeL RìO#👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario